Propósitos de Año Nuevo: Encuentra la Felicidad

El ser humano moderno se ha vuelto depresivo porque su mente no está en el presente, nos preocupamos por el mañana y nos olvidamos de disfrutar el ahora.

Josue Cardoza
Josue Cardoza
3 de enero · 652 palabras.
 El ser humano moderno se ha vuelto depresivo porque su mente no está en el presente, nos preocupamos por el mañana y nos olvidamos de disfrutar el ahora.

Sé feliz.
La felicidad es una elección, que puedes hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Tus pensamientos son los que te hacen feliz o desgraciado, no tus circunstancias. Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo, son tus pensamientos. Sé capaz de cambiarte a ti mismo y el mundo cambiará contigo.

Hazte cargo de tu cuerpo y mente.
Alimenta tu cuerpo en forma y cantidad balanceadas. Haz ejercicio pues mejora tu figura, te libera del estrés y genera la secreción de endorfinas que te hacen sentir mejor. Alimenta tu mente y emociones con el mismo cuidado que dedicas a tu parte física.

Gobierna tu propia imagen.
Esfuérzate por ser una mejor persona, esto no significa que seas mejor que los demás, sino ser, la mejor persona que tú puedas ser. Aprende a amarte, ya que solo al quererte y aceptarte podrás abrir el corazón a los demás. Cuanto más te conozcas, menos temor tendrás de abrir el corazón a los demás.

Gobierna tus metas.
¿Sabes cual es la diferencia entre un sueño y una meta? Un sueño es solo eso, algo que esta fuera de la realidad, mientras que una meta, es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad, así que atrévete a soñar y atrévete también a seguir tus sueños, para lograr que éstos se conviertan en realidad. Recuerda que no hay sueños imposibles, solo algunos que requieren más esfuerzo que otros.

Se dueño de tu humor.
La sonrisa es muy importante para tener una buena autoestima. Cuando sonríes, incluso cuando no tienes ganas de hacerlo, tu cerebro recibe una señal de que todo esta bien y envía un mensaje al sistema nervioso central para que se libere una sustancia que se llama beta-endorfina. La electricidad cuesta, pero una sonrisa no, y ésta última ilumina aún mas. Además con cada sonrisa que obsequias, siembras una semilla de esperanza.

La postura también es importante, ya que refleja como te sientes. Mira siempre hacia arriba, y reír te será sencillo. Aprende a reírte de ti mismo, cuando lo consigas, el mundo se reirá contigo.

Disfruta del momento.
La felicidad no está en los años, tampoco en los días, esta en el presente, debes ser consiente de que la felicidad esta en el trayecto y no en la meta. Por ello, vive el ahora, disfrútalo y deja los traumas del pasado, y la impaciencia por el futuro de lado, hoy es el mañana del ayer, y añorar no nos aporta nada, más que depresión.

Convive y cuida tus relaciones.
Con tu pareja, o con los amigos, recuerda que ellos son verdaderos tesoros que la vida te ha dado, basa tus relaciones en respeto y en la comunicación. La amistad es como un jardín, cuyas flores hay que cuidar, con cariño y dedicación, recuerda que no crece nada, en un jardín olvidado, pasa el tiempo con amigos, disfruta de su compañía y nunca olvides, ser una persona auténtico, pues solo así tendrás amigos verdaderos.

Ábrete al perdón.
El odio y el rencor son sentimientos que nos vuelven infelices, y nos hacen miserables. Lo maravilloso del perdón, no es que libere al otro de la culpa, sino que te permite abandonar los rencores y el sufrimiento de tu alma. Aprende a perdonar y recuerda que vivir con resentimiento solo nos trae sufrimiento.

Sé generoso.
Cuando das sin recibir nada a cambio, el universo tarde o temprano te lo devolverá con creces. Pero recuerda, si das odio, lo mismo recibirás, aprende a dar amor y ser generoso, solo quien se ama, puede amar a los demás, y dar desinteresadamente.

Fontaneros Madrid
Calderas
Calderas Junkers

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →