馃憗 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Tres Recetas para Perder Peso

Pasadas las fiestas de diciembre, muchos miramos alarmados la báscula y con pesar decimos "hemos engordado". Sin embargo, podemos perder esos kilitos de más adoptando una alimentación más ligera y nutritiva. A continuación tres recetas que ayudan a perder peso.

De León
De León
4 de January · 592 palabras.
x

馃晿 Resumen

Después de las festividades de diciembre, es común preocuparse por el aumento de peso y buscar opciones para revertirlo. Una de estas alternativas es adoptar una alimentación más ligera y nutricional. Dos recetas ideales para perder peso son el montadito de salmón con sólo 165 calorías por porción, que incluye piña, pepino y huevas de salmón para dar sabor, y el brócoli hervido con patatas, ajo y aceite, con sólo 120 calorías por porción. Además, los bocaditos de calabacines son deliciosos y contienen sólo 60 calorías. Estas recetas son fáciles de preparar y no pierden su sabor incluso si se reducen aún más las calorías. La clave para perder peso es seleccionar alimentos con bajo aporte calórico pero alto valor nutricional. La adopción de hábitos alimenticios saludables a largo plazo es una forma efectiva de mantener un peso saludable.
Pasadas las fiestas de diciembre, muchos miramos alarmados la b谩scula y con pesar decimos "hemos engordado".

Sin embargo, podemos perder esos kilitos de m谩s adoptando una alimentaci贸n m谩s ligera y nutritiva.

En este sentido, se presentan, a continuaci贸n, dos recetas que son ideales para perder peos debido a su escaso aporte cal贸rico, pero no por ello nutritivo.

Montadito de salm贸n
Esta receta s贸lo tiene 165 calor铆as por raci贸n, tiene un tiempo de preparaci贸n de 30 minutos y es para 4 personas.

Ingredientes
400 g de salm贸n ahumado
1 pi帽a
1 pepino
Cebollino
50 g de huevas de salm贸n (opcional)
1 lim贸n
Aceite de oliva
Pimienta
Eneldo

Preparaci贸n
Corta la mitad del salm贸n en lonchas finas y el resto en taquitos. Ponlos en un bol con el zumo del lim贸n, un poco de eneldo y un chorro de aceite.

Tenlo en el adobo media hora. Mientras, corta 1 6 tiras muy finas de la pina. Retira la parte dura del centro, intentando que no se te rompa la loncha para una mejor presentaci贸n.

Pela y corta muy fino al bies el pepino, Ve montando capas de pepino, pina y salm贸n, y acaba con los dados. Decora con huevas y cebollino.

Utiliza un cortafiambres para poder conseguir tiras muy finas. Otra opci贸n es congelar el salm贸n antes, pero pierde sabor.

Si deseas menos calor铆as: cambia el salm贸n por manzanas. Este ya es un plato bastante ligero, pero puedes reducir aun m谩s las calor铆as s铆 en lugar de salm贸n y huevas acabas el montadito con taquitos de manzana.

Br茅col hervido
Esta receta s贸lo tiene 120 calor铆as por raci贸n.

Ingredientes
1 br茅col (de 500 o 600 g)
1 patata (100 g)
1 diente de ajo
6 cucharadas de aceite
agua
sal

Preparaci贸n
Limpiar el br茅col y dividirlo en ramitos. Despu茅s lavarlo bien junto con la patata pelada y partida en cuatro trozos.

Llenar un puchero con agua y ponerlo al fuego. Cuando comience a hervir a帽adir el br茅col y la patata, un poco de sal y una cucharada de aceite. Cocer hasta que est茅 tierno.

Servir escurrido de su caldo y con el aceite caliente y el ajo frito en 茅l echado por encima.


Bocaditos de calabacines

Este plato no s贸lo resulta ideal para adelgazar sino tambi茅n para quienes sufren de retenci贸n de l铆quido. Su aporte cal贸rico es de 130 por raci贸n

Ingredientes
4 calabacines
100 g de mozzarella
unas hojas de albahaca
20 g de aceite de oliva extravirgen
sal y pimienta

Preparaci贸n
Lavar los calabacines, cortarlos en rodajas a lo largo y perforarlos con un tenedor.

Colocar las rodajas en la bandeja del horno y cocer durante 45 minutos a alta temperatura.
Cortar la mozzarella en dados.

Disponer sobre cada rodaja de calabac铆n unos dados de mozzarella y una hoja de albahaca, salar, a帽adir algo de pimienta y enrollar las rodajas sobre s铆 mismas.

Untar ligeramente de aceite una bandeja; disponer en ella los bocaditos de calabacines y cocer en el horno microondas durante un minuto a la m谩xima intensidad.

Dejar reposar durante 2 minutos, luego aromatizar con un hilo de aceite crudo y servir. Para la cocci贸n en el horno microondas calcular 6 minutos a la m谩xima intensidad.
Conoce m谩s sobre recetas saludables en:

Mis recetas caseras

M谩s recetas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →