ūüĎĀ Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Qué es la Celulitis y Cómo Combatirla

La celulitis puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para muchas mujeres que desean eliminarlas. Conoce técnicas y tratamientos naturales en

De León
De León
4 de enero · 574 palabras.
La celulitis se define como un conjunto de trastornos que ocurren en el tejido conectivo cut√°neo y subcut√°neo (dermis o hipodermis), de origen multifactorial (por varios factores) que termina provocando una manifestaci√≥n cut√°nea conocida com√ļnmente como piel de naranja.

¬ŅC√≥mo se forma?

El corazón envía sangre limpia a través de las arterias. A lo largo de su trayecto éstas se van adelgazando hasta formar capilares arteriales cuyas paredes, más finas que un cabello, permiten un contacto íntimo entre sangre y tejidos. Por medio de estos capilares la sangre aporta al organismo el oxígeno y los nutrientes. Los capilares venosos, en cambio, tienen la función de recoger los productos de desechos y conducirlos hacia los órganos encargados de expulsarlos del circuito.

El lugar donde los capilares venosos y arteriales intercambian sus componentes ‚Äúox√≠geno ‚Äď nutrientes‚ÄĚ por ‚Äúdesechos ‚Äď toxinas‚ÄĚ, es juntamente en el l√≠quido intersticial o fundamental del tejido subcut√°neo.

Si se produce un déficit de irrigación o la cantidad de toxinas incorporadas es tan grande que supera la capacidad normal de eliminación de los capilares venosos, la precisión del sistema falla y se altera el equilibrio del tejido.

Los elementos de desecho no pueden ser correctamente eliminados y se acumulan en la sustancia fundamental cada vez m√°s densa. Los nutrientes contin√ļan llegando a las c√©lulas, por lo que √©stas siguen generando grasa que se deposita en su interior.

Se genera un incremento de los adipositos ejerciendo una gran presi√≥n en la zona. El ox√≠geno y los nutrientes empiezan a llegar con dificultad. Los fibroblastos producen fibras de col√°geno, elastina y mucopolisac√°ridos defectuosos. La sustancia fundamental es un entramado cada vez m√°s espeso. Se van creando redes que atrapan en su interior grupos de adipositos engrasados formando micron√≥dulos y macro-n√≥dulos que van invadiendo la dermis, dando lugar a la ‚Äúpiel de naranja‚ÄĚ.

En mayor o menor medida, la mayor√≠a de las mujeres padecen celulitis o adiposidades localizadas. Cuando hablamos de celulitis, hablamos de una alteraci√≥n del tejido subcut√°neo adiposo (tejido que une los √≥rganos entre s√≠), en el que se produce hipertrofia (aumento de tama√Īo), deformaci√≥n, alteraciones de la permeabilidad capilar y endurecimiento de la red de fibras pericapilares (capilares superficiales).

Por el contrario, cuando hablamos de adiposidades localizadas se trata de acumulaci√≥n de tejido adiposo. En estas personas la piel se presenta m√°s fina mientras que en aquellas que padecen celulitis se caracteriza por su aspereza y mayor consistencia, la ya mencionada ‚Äúpiel de naranja‚ÄĚ.

Es importante saber que la celulitis puede presentarse tanto en personas obesas como delgadas, ya que la capa de grasa subcutánea donde se forma el proceso celulítico existe en toda persona independientemente de su peso.
Conoce una gran variedad de tratamientos naturales para combatir y eliminar la celulitis en:

La celulitis: C√≥mo combatirla y eliminarla con tratamientos naturales‚ÄĚ

Cremas naturales para eliminar la celulitis

Remedios caseros para la celulitis

Trucos de belleza anticelulítico

Cómo realizar un masaje anticelulítico

Remedios caseros y de belleza natural para combatir la celulitis

Jugos curativos para combatir la celulitis

La celulitis: Infusiones y otros remedios naturales para combatirla

Recetas de belleza natural para combatir la celulitis

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →