Franquicias y Negocios

En específico sobre un relato que nos brinda Robert Kiyosaki acerca de la experiencia que tuvo su padre pobre con las franquicias o sistemas de negocios ya creados . Importante para nuestra educación financiera.

Enrique Gastelo
Enrique Gastelo
7 de March · 343 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo basado en el libro de Robert Kiyosaki relata la experiencia que tuvo su padre con una franquicia de helados, que a pesar de ser famosa, fracasó debido a la falta de conocimiento financiero de sus asociados y su incapacidad para pedir ayuda a la compañía franquiciante. Este ejemplo demuestra cómo la inversión en un sistema de negocios ya creado o una franquicia puede fracasar si no se tiene un conocimiento adecuado en el ámbito financiero y se carece de la habilidad de pedir ayuda cuando surgen problemas. Este relato es importante para la educación financiera de los emprendedores y microemprendedores. Aunque es difícil pasar del cuadrante de Empleados y Autoempleados al de Dueños de Negocios, muchas personas lo logran a través de mucho esfuerzo. En conclusión, es esencial adquirir conocimientos financieros y saber cuándo pedir ayuda para tener éxito en los negocios.
Hola y bienvenido mi querido emprendedor , en este artículo te hablaré sobre tus emprendimientos y microemprendimientos.
En específico sobre un relato que nos brinda Robert Kiyosaki acerca de la experiencia que tuvo su padre pobre con las franquicias o sistemas de negocios ya creados . Importante para nuestra educación financiera.
Continua leyendo…
Recuerda que este artículo ha sido escrito basado en el libro de Robert Kiyosaki y el cuál recomiendo leer obligatoriamente para dar uso a todo el contenido de valor que éste contiene sobre temas de negocios y emprendimientos.
En situaciones previas hemos tratado sobre esta advertencia al adquirir un sistema de negocios ya creado o mejor llamado franquicia , lo que no podemos hacer con ella y lo que sí.
Pero aquí Robert Kiyosaki nos relata algo que le pasó a su padre pobre con respecto a estos sistemas de negocios en su afán o intento por lograr la libertad financiera.
Mi padre educado fracaso incluso a pesar de que compro una franquicia de helados cara y famosa. Aunque el sistema era excelente, el negocio fracasó. En mi opinión, la franquicia fracasó por que la gente que se asocio con el eran en realidad “E” y “A” que no supieron que hacer cuando las cosas comenzaron a marchar mal y no pidieron apoyo de la compañía franquiciante.
En este corto relato podemos ver fácilmente las actitudes o formas de actuar de estas personas que fracasaron en su intento por convertirse en dueños de negocios.
Además de que poseían poco conocimiento en el terrno financiero , no pidieron ayuda a las personas adecuadas y eso agravó aún más su situación económica.
Con bastante frecuencia esto pasa con personas que quieren pasar del cuadrante Empleados y Autoempleados al cuadrante Dueño de negocios , aunque hay bastante gente que lo logra , esto de verdad requiere mucho esfuerzo.
Me despido y te deseo lo mejor.

Haz Click Aquí Para Iniciar tu Negocio
Blog de Negocios y Emprendimiento

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →