👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Drenaje Linfatico

Las tecnicas manuales existen desde hace mucho tiempo, ya desde el antiguo Egipto se empleaba estas tecnicas de fricciones con las manos para curar a los soldados heridos en la Guerra civil.

Gloria Arenas
Gloria Arenas
7 de January · 627 palabras.
x

🕘 Resumen

El masaje ha sido utilizado desde la antigüedad para fines estéticos y terapéuticos. Durante el Renacimiento, la medicina comenzó a emplear técnicas de masaje de manera preventiva, y no solo curativa, con precaución y responsabilidad. Actualmente, cada vez más personas buscan la valoración de un cirujano plástico para solucionar problemas estéticos y congénitos mediante procedimientos como la lipoescultura, mamoplastia, abdominoplastia, rinoplastia y otros. La recuperación y cuidados posquirúrgicos son fundamentales, y el drenaje linfático o masaje postquirúrgico es esencial para personas que se someten a estos procedimientos. El edema o inflamación es una respuesta natural a las lesiones vasculares y de los tejidos en una cirugía, por lo que el drenaje linfático es fundamental para reducir la congestión y prevenir hematomas. El masaje manual combinado con ultrasonido es poderoso, siempre que se realice por un experto cuidadoso. En resumen, el masaje terapéutico sigue siendo esencial para la recuperación y el cuidado estético.
 Inclusive se utilizaba masajes con unguentos y aceites especiales con maniobras muy sencillas para enbellecer y adelgazar.
Para la epoca del Renacimiento la medicina no se queda atras en este impulso y cambios que nacen con el Renacimiento, entonces las fricciones en la piel con las manos pasan a formar parte de un manera preventiva, y no curativa y deben emplearse con Prudencia y Responsabilidad. Es a lo que llamamos Masajes
Hoy especificamente quiero hablarles sobre un masaje muy especifico, el drenaje linfatico, cuyas bondades y beneficios son excelentes para la salud y especificamente para personas que se han sometido a una cirugia estetica.
En nuestros tiempos cada vez mas personas buscan la valoracion de un cirujano plastico, parra dar solucion a no solo problemas esteticos, sino tambien para corregir problemas congenitos.
Existen procedimientos esteticos muy comunes actualmente tales como
Lipoescultura
Mamoplastia
Abdominoplastia
Rinoplastia
Y otras.
Inclusive cada vez mas salen al Mercado estetico nuevas alternativas de cirugia, como canulas especiales o procedimientos mas sencillos y menos riesgosos, pero cualquiera que sea el procedimiento estetico que se emple, la recuperacion y cuidados posquirurgicos son fundamentales.

Para las personas que se somentan a una lipoescultura, suave brisa, abdominoplastia etc, el drenaje linfatico o masaje postquirurgico es FUNDAMENTAL.

Es natural que despues de una intervencion quirurgica, el edema o inflamacion se presente, ya que es una respuesta natural a las lesions vasculares y de los tejidos, debido a los diferentes procesos que se realizan durante la cirugia.

Recuerden que la operacion se hace en un espacio muchas veces cerrado esto cuando es lipoescultura, y cuando hay abdominoplastia de igual manera se forma al suturar. Los tegumentos adquieren un aspecto congestionado, inclusive se puede formar hematomas.

De ahi la importancia del Drenaje Linfatico especialmente si se hace manual, acompañado de ultrasonido, estos dos amigos son poderosos en compañia de una manos expertas y cuidadosas.

En todos mis años de experiencia he visto como el Drenaje Linfatico Manual acompañado del ultrasonido, da una resultados sorprendentes y mejora el estado de animo del paciente.

Esto debido a que se obtienen resultados increibles y me atrevo a decir que es el complemento ideal despues de una cirugia estetica.

Existen mucho beneficios que el drenaje linfatico o masaje linfactio, hace a una persona cuando se ha sometido a cualquier tipo de cambio estetico, inclusive a mujeres en embarazo o simplemente a personas que estan tenidendo una acumulacion de liquidos en su cuerpo.
Algunos de su beneficios son:
El tiempo de cicatrizacion se reduce a la mitad.
Los hematomas se reducen mas rapidamente
La molestia funcional, las tensiones en los tejidos y los Dolores se alivian de manera sorprendente
Ayuda dando un efecto sedante sobre las terminaciones nerviosas
Ayuda a eliminar toxinas
Permite una major reabsorcion de liquidos
El acabado de la cirugia es mas perfecto, mejora las condiciones de recuperacion.
Acelera la cicatrizacion
Mejora el retorno venoso
Ayuda a hidratar major la piel

Desafortunadamente el drenaje linfatico en ocasiones es realizado por personas o colegas que dicen saber hacer un drenaje linfatico o masaje postoperatorio, pero no tienen la mas remota idea de como se debe realizar este procedimiento.

El uso del ultrasonido es fundamental en este proceso, al igual que una buena crema o aceite. El ultrasonido debe estar en una frecuencia correcta, y el uso de las manos debe ser el indicado, para no causar mayor traumatismo.
El drenaje linfatico NO son masajes Fuertes o tipo reductores, olvidense de ese tipo de manipulacion, si alguno de ustedes a pasado por este tipo de manipulaciones, fue realizado un mal procedimiento.

 Descubre Porque el drenaje linfatico puede ser el mejor aliado despues de una cirugia estetica

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →