Pautas para Conservar Amigos para Siempre

Explico las pautas necesarias para conservar amigos para siempre, resaltando brevemente que implica tener y buenos amigos y que significan para nuestras vidas.

Rhina D E Los Santos
Rhina D E Los Santos
8 de enero · 281 palabras.
Pautas para conservar amigos para siempre

Un buen amigo no se compara con el mejor tesoro del mundo. Los amigos nos proporcionan sabios consejos, llenan nuestras vidas de alegría y se convierten en parte de nuestra existencia y muchas veces significan más que nuestra familia; pues resultaría imposible la vida si amigos. Lo cierto es que los buenos amigos mejoran cada vez más nuestra salud.
¬ŅC√≥mo podemos conservar amigos para siempre? Aqu√≠ te propongo las siguientes pautas para conservar amigos para siempre.
Entrégate de manera desinteresada: hay una verdadera felicidad cuando se da sin esperar nada a cambio.
Fidelidad: Los buenos amigos deben ser fieles, siempre estar presto a colaborar con él cuando lo necesite. Debe existir confianza y lealtad.
Muestra interés por sus problemas: Es necesario preocuparnos por sus principales problemas, compartirlos y darle sabios y buenos consejos, además de proveer las vías para su solución. El bienestar de los amigos es parte de ti.
Tener capacidad de sacrificio: Una buena amistad implica sacrificio y esfuerzo. Guiar, escuchar, colaborar, comprender, confortar y proteger es parte del sacrificio de los buenos amigos.
Ser respetuoso: Una buena amistad se debe fundamentar en el respeto de ideologías, filosofía, religión, corriente política y cultural. Ser amigo sin condición es aceptarlo como es.
Ser alegre: El humor es b√°sico en las buenas relaciones sociales y a√ļn m√°s entre amigos, pues los momentos que pasen juntos deben ser espacios para llevar la alegr√≠a y paz.
Capacidad de pedir perdón: Entre amigos no deben existir rencores. Pedir perdón implica que los rencores y amarguras se liberan y la amistad renace cada vez.
¡Qué hermosa es la amistad!

Dra. Rhina De Los Santos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →