Los Beneficios de una Impresora Wifi

Conocidos fabricantes de impresoras como Canon, HP, Epson y siguen compitiendo en subir con líderes en el mercado de impresoras. A menudo tratan de impresionar a sus clientes, ya sea ofreciendo capacidades rápidas de impresión o una mejor calidad de impresión.

Jhon Rikard
Jhon Rikard
9 de January · 618 palabras.
x

🕘 Resumen

Las conocidas empresas fabricantes de impresoras, como Canon, HP y Epson, continúan compitiendo buscando ser líderes en el mercado de impresoras. Además de las capacidades rápidas y la calidad de impresión, algunas empresas confían en imprimir con características más ricas, como más opciones de conectividad, como Wi-Fi. Las impresoras con funciones Wi-Fi pueden conectarse a ordenadores que tienen conexión Wi-Fi, permitiendo la impresión inalámbrica. La libertad de cableado es una de las ventajas de las impresoras Wi-Fi, ya que el rango de conexión es mucho mayor que el de las conexiones USB estándar. Como resultado, la impresora puede colocarse en el centro de la sala para que todos los demás ordenadores y portátiles puedan acceder a ella. Además, la configuración de una impresora Wi-Fi es sencilla y una vez finalizada, no es necesaria más configuración adicional. En resumen, una impresora Wi-Fi puede ser una inversión valiosa para aquellos que buscan más libertad y facilidad de uso en su impresora.

Conocidos fabricantes de impresoras como Canon, HP, Epson y siguen compitiendo en subir con líderes en el mercado de impresoras. A menudo tratan de impresionar a sus clientes, ya sea ofreciendo capacidades rápidas de impresión o una mejor calidad de impresión.

Además de estas características básicas, hay empresas que podrían confiar en las impresoras más ricas en características que ofrecen más opciones de conectividad como Wi-Fi.

Las impresoras con funciones de Internet inalámbrico, obviamente, puede conectarse a los ordenadores que tienen conexión Wi-Fi que permite la impresión inalámbrica. Sin embargo, hay algunas otras ventajas que pueden hacer que las impresoras Wi-Fi vale la pena la inversión.

Libertad inalámbrica

Wi-Fi es conocida por su amplia gama de impresoras y, el rango es mucho mayor que el estándar de las conexiones USB que permite que la impresora se coloca en el centro de la sala para que todos los otros ordenadores y portátiles pueden acceder al dispositivo. Dependiendo del tamaño de la habitación, incluso puede ser posible que las unidades en otras habitaciones para poder acceder a él también.

Una impresora Wi-Fi no siempre tiene que ser colocada en un lugar seguro de obtener la mejor cobertura si un router inalámbrico se está utilizando también. Adición de un router inalámbrico para la configuración permite que la impresora se coloca en cualquier lugar, siempre y cuando el router está en rango. A continuación, los demás equipos conectados al router, ya sea a través de Wi-Fi o una conexión Ethernet puede acceder a ella de forma inalámbrica.

Proceso de configuración sencilla

La configuración de una impresora WiFi y sus funciones y de una impresora común puede llevar algún tiempo, especialmente si no hay ninguna funcionalidad de red. Es necesario conectarlo a una computadora y luego configurar el equipo para compartir el equipo con otros equipos de la red.

La buena noticia es que una vez completada la configuración, sin necesidad de configuración adicional es necesaria, pero el equipo aún debe estar encendido para otros equipos para acceder a él.

Una conexión Ethernet resuelve este problema cuando se conecta a un router inalámbrico, pero todavía requiere un paso de enganche. Una impresora Wi-Fi sólo necesita conectarse y autenticarse en el router y la impresora está lista, siempre y cuando los equipos tienen los controladores necesarios.

Opción con cable sigue incluyendo

Los que están planeando colocar el router al lado de la impresora no necesita la funcionalidad inalámbrica desde un pequeño cable Ethernet se puede utilizar en su lugar. La mayoría de impresoras inalámbricas tienen un conector Ethernet para que la gente tiene la opción de conectarlo si va a permanecer inmóvil.

Dado que las funciones Wi-Fi se puede activar en cualquier momento, desconectar la conexión Ethernet para moverlo a otro lugar no debería ser un gran revés. Siempre es una buena opción para ofrecer conectividad diferente y la característica de Internet inalámbrico debe hacer el trabajo.

Wi-Fi características rara vez se ven en las impresoras de nivel de entrada por lo que si usted ve uno que ofrece esta tecnología, usted está probablemente en busca de un modelo que hace excepcionalmente bien en otras tareas.

Usted tendrá que tomar una mirada más cercana a la impresora inalámbrica si usted ve otras funciones inalámbricas que ofrecen diferentes beneficios. Si no desea que las preocupaciones sobre dónde se puede colocar dentro de su hogar o lugar de trabajo, Wi-Fi es más probable la mejor opción.

Fuente: Los Beneficios de una Impresora WiFi

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →