La Visión de Juan Brochou, el Argentino Que Conquisó Citibank

Cómo ve a la vida, el hombre que logró ser Presidente de Citibank Venezuela, Malasia, Argentina y hoy Presidente Citibank Sudamérica: Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Ecuador.

Ing. Ricardo Novela
Ing. Ricardo Novela
11 de January · 391 palabras.
x

🕘 Resumen

Juan Brochou es un ejemplo de persistencia, enfoque, metas y crecimiento continuo. Considera que estudiar es esencial para involucrarse en el mundo de los negocios, pero admite que esto puede variar dependiendo de la edad y la perspectiva de cada individuo. Marcado por los valores de su hogar y la influencia de su padre, Juan es un empresario exitoso que valora la integridad humana y la felicidad por encima del éxito económico. Él no busca para sus hijos el camino de un súper empresario multimillonario, sino que busca que sean seres humanos íntegros que encuentren su propia felicidad. Como presidente de Citibank Argentina, Juan ha logrado el éxito en su vida profesional, pero no ha perdido de vista la importancia de la religión y los valores que le han enseñado a lo largo de su vida. Para muchos, Juan es un ejemplo inspirador de cómo alcanzar el éxito sin sacrificar su integridad y humanidad.
Los valores de su hogar, el ejemplo de su padre, el camino de su hermano mayor, el rugby y la inspiración del mundo de la Ivy League, afirma, formaron su trayectoria.

La historia de Juan Brochou, es un personaje muy admirable. Es una historia de persistencia, enfoque, metas, y cumplimiento de las mismas, de ambición y crecimiento continuo.
En el mundo cotidiano, suele existir la controversia de si vale la pena o no ir a la Escuela para tener éxito en el mundo de los negocios. Si este planteamiento lo hiciéramos a Juan Brochou en sus “dieciochos” o “veintes”, su respuesta sería clara: Por supuesto que es sumamente necesario estudiar para incursionar en el mundo de los negocios. Pero si se lo preguntáramos al señor maduro de “cincuenta y tantos” años, con hijos, seguramente, su respuesta podría darnos una sorpresa.
Hoy en lugar de exigirles una calificación a sus hijos o de ser el primero en clase como a él se lo exigían. Cuando a él le preguntan acerca de su deseo hacia sus hijos, el sólo responde, que desea que sean felices y si serán empresarios de una multinacional, será sólo porque ellos lo decidieron así.
Juan comenta que para su papá, ser un tipo rico, no significaba algo. Admiraba al que tenía posiciones políticas importantes, a un profesor de la facultad o un médico, no al empresario exitoso.

Para éste empresario argentino, que en abril de 2012, lo nombraron Presidente de Citibank Argentina; la religión es muy importante, no importa cual sea, te enseña valores. Él no busca para sus hijos que sean los "súper empresarios multi millonarios", él busca que sean seres humanos íntegros, que sean felices. Si el día de mañana llegan a ser CEO de una empresa importante, que lleguen porque ellos quieren, no por el modelo universitario que se les impuso o por la exigencia del hogar. Él no quiere ser como un entrenador.

En el siguiente blog, podrán encontrar, una biogarfía completa de Juan Brochou, que para muchos es un ejemplo inspiracional para su camino como empresarios:  http://selvv.com/latino-conquisto-citibank/

Biogarfía completa de Juan Brochou, que para muchos es un ejemplo inspiracional para su camino como empresarios: http://selvv.com/latino-conquisto-citibank/

Ricardo Novela
Empresario y emprendedor con más de 10 años de experiencia en dirigir equipos de trabajo

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →