ūüĎĀ Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Qué Hacer Si Existe una Caída Abundante de Cabello

En la ducha, en la almohada, en el cepillo, en todas partes observas hebras de tu cabello y te preguntas ¿Qué está sucediendo? Conoce cómo combatir el problema de la caída del cabello y sus posibles soluciones

De León
De León
11 de enero · 518 palabras.
En la ducha, en la almohada, en el cepillo, en todas partes observas hebras de tu cabello y te preguntas ¬ŅQu√© est√° sucediendo?

Es importante saber que aproximadamente caen 100 hebras lo cual se considera normal. Sin embargo, cuando esa cantidad es superada excesivamente puede que exista alg√ļn trastorno org√°nico.

Causas m√°s frecuentes

Lo primero es identificar el origen del problema para seguir el tratamiento adecuado. Algunas de las causas m√°s frecuentes son:
  • Algunas enfermedades como la anemia y el hipotiroidismo no tratados o la diabetes.
  • Medicamentos como los antidepresivos, losantihipertensivos o los anticonceptivos orales.
  • El estr√©s, puntual o continuado, altera el sistema circulatorio frenando la llegada de los nutrientes a las ra√≠ces capilares.
  • Dietas muy restrictivas que tienen carencia de vitaminas y minerales imprescindibles.

Si adem√°s compruebas que tu melena ya no es tan abundante, puede que exista alg√ļn trastorno de tipo gen√©tico-hereditario o una alteraci√≥n hormonal. Las m√°s habituales son, respectivamente, la alopecia androgen√©tica y la alopecia postmenop√°usica. Se calcula que el 30% de las mujeres mayores de 50 a√Īos sufre alguna de estas alteraciones.

Cómo se identifica si tienes alopecia androgenética y la alopecia postmenopáusica

En el caso de ca√≠da estacional y reaccional, los cabellos que caen son largos y gruesos porque son antiguos. En cambio, en estas alopecias, sobre todo en la androgen√©tica, caen pelos peque√Īos y finos que acaban de aparecer y que no llegar√°n a ser adultos. Por eso el espesor de la melena disminuye con los a√Īos.

Act√ļa cu√°nto antes

Hoy en día, estos tipos de alopecia tienen solución sobre todo en las primeras fases del proceso. Por eso conviene no perder tiempo y comenzar el tratamiento lo antes posible, incluso en la adolescencia en el caso de la androgenética si se tienen antecedentes familiares.

Soluciones apropiadas

‚ÄĘ Productos efectivos. Convienen aquellos que incluyen ingredientes que frenan la enzima 5-alfa-reductasa (pino, romero y l√ļpulo), antioxidantes (resveratrol y t√© verde) y activos que regulan el exceso de grasa como el zinc. Cuando la alopecia est√° m√°s avanzada, el dermat√≥logo puede recomendar tratamientos espec√≠ficos.

‚ÄĘ Trucos que funcionan. Si ti√Īes el cabello de un tono oscuro y usas un champ√ļ voluminizador disimular√°s el problema.
Conoce más sobre la caída del cabello y sus posibles soluciones en:

Remedios caseros para la caída del cabello, su pérdida o alopecia


Recetas de belleza natural para combatir la caída del cabello


Trucos para evitar la caída del cabello

La caída de cabello y sus remedios caseros

Ca√≠da excesiva de cabello o alopecia ¬ŅC√≥mo combatirlo?


Remedios herbales para la caída femenina del cabello

Recetas de cosmetología natural para la caída del pelo

Tratamientos para la caída del cabello

Jugos y remedios para combatir la caída de cabello de forma interna

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →