👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Qué Hacer Si Existe una Caída Abundante de Cabello

En la ducha, en la almohada, en el cepillo, en todas partes observas hebras de tu cabello y te preguntas ¿Qué está sucediendo? Conoce cómo combatir el problema de la caída del cabello y sus posibles soluciones

De León
De León
11 de January · 518 palabras.
x

🕘 Resumen

La caída del cabello es un problema común, pero cuando supera la cantidad normal de 100 hebras, puede ser un signo de algún trastorno orgánico. Algunas causas de la caída del cabello son enfermedades como la anemia, el hipotiroidismo, la diabetes y medicamentos como los antidepresivos y anticonceptivos orales. También el estrés y las dietas restrictivas pueden ser factores. Si la pérdida de cabello se combina con una disminución en la cantidad de cabello, puede ser un trastorno genético o una alteración hormonal, como alopecia androgenética o alopecia postmenopáusica. Es importante identificar el origen del problema para poder aplicar el tratamiento adecuado. Para la alopecia androgenética y postmenopáusica, se recomienda comenzar el tratamiento tan pronto como sea posible. Hay productos efectivos que frenan la caída del cabello, como aquellos que incluyen ingredientes antienzimáticos y antioxidantes. También hay tratamientos médicos como la terapia de láser y el trasplante capilar. La clave es actuar rápidamente para obtener resultados efectivos.
En la ducha, en la almohada, en el cepillo, en todas partes observas hebras de tu cabello y te preguntas ¿Qué está sucediendo?

Es importante saber que aproximadamente caen 100 hebras lo cual se considera normal. Sin embargo, cuando esa cantidad es superada excesivamente puede que exista algún trastorno orgánico.

Causas más frecuentes

Lo primero es identificar el origen del problema para seguir el tratamiento adecuado. Algunas de las causas más frecuentes son:
  • Algunas enfermedades como la anemia y el hipotiroidismo no tratados o la diabetes.
  • Medicamentos como los antidepresivos, losantihipertensivos o los anticonceptivos orales.
  • El estrés, puntual o continuado, altera el sistema circulatorio frenando la llegada de los nutrientes a las raíces capilares.
  • Dietas muy restrictivas que tienen carencia de vitaminas y minerales imprescindibles.

Si además compruebas que tu melena ya no es tan abundante, puede que exista algún trastorno de tipo genético-hereditario o una alteración hormonal. Las más habituales son, respectivamente, la alopecia androgenética y la alopecia postmenopáusica. Se calcula que el 30% de las mujeres mayores de 50 años sufre alguna de estas alteraciones.

Cómo se identifica si tienes alopecia androgenética y la alopecia postmenopáusica

En el caso de caída estacional y reaccional, los cabellos que caen son largos y gruesos porque son antiguos. En cambio, en estas alopecias, sobre todo en la androgenética, caen pelos pequeños y finos que acaban de aparecer y que no llegarán a ser adultos. Por eso el espesor de la melena disminuye con los años.

Actúa cuánto antes

Hoy en día, estos tipos de alopecia tienen solución sobre todo en las primeras fases del proceso. Por eso conviene no perder tiempo y comenzar el tratamiento lo antes posible, incluso en la adolescencia en el caso de la androgenética si se tienen antecedentes familiares.

Soluciones apropiadas

• Productos efectivos. Convienen aquellos que incluyen ingredientes que frenan la enzima 5-alfa-reductasa (pino, romero y lúpulo), antioxidantes (resveratrol y té verde) y activos que regulan el exceso de grasa como el zinc. Cuando la alopecia está más avanzada, el dermatólogo puede recomendar tratamientos específicos.

• Trucos que funcionan. Si tiñes el cabello de un tono oscuro y usas un champú voluminizador disimularás el problema.
Conoce más sobre la caída del cabello y sus posibles soluciones en:

Remedios caseros para la caída del cabello, su pérdida o alopecia


Recetas de belleza natural para combatir la caída del cabello


Trucos para evitar la caída del cabello

La caída de cabello y sus remedios caseros

Caída excesiva de cabello o alopecia ¿Cómo combatirlo?


Remedios herbales para la caída femenina del cabello

Recetas de cosmetología natural para la caída del pelo

Tratamientos para la caída del cabello

Jugos y remedios para combatir la caída de cabello de forma interna

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →