Cambios en la Selecvidad

Cada año vemos nuevos cambios en la educación de nuestro país, en este post os contamos algunos cambios que han sucedido en estos últimos años y en que consiste la prueba en la actualidad

Santi Boc
Santi Boc
14 de January · 304 palabras.
x

🕘 Resumen

Desde hace algunos años, se están implementando cambios en las pruebas de acceso a la universidad en España. La nueva selectividad consta de dos partes, una general para todos los estudiantes y una específica, que se adapta a la carrera que cada uno desea estudiar. En la primera fase, el alumno debe realizar cuatro ejercicios: una prueba de lengua y literatura castellana, una de historia y una de idiomas (alemán, inglés o francés), con una puntuación de hasta 10 puntos por prueba. Es necesario superar una nota de 5 para aprobar y el resultado final será un 60% de la nota media de bachillerato y un 40% de la calificación obtenida en esta primera fase. En la segunda fase, voluntaria, el alumno deberá realizar exámenes relacionados con la materia estudiada en segundo de bachillerato y que estén relacionados con la carrera que quiere estudiar. Es importante para mejorar la nota y acceder a la carrera deseada. Se espera que haya más cambios en la selectividad en un futuro próximo, buscando siempre mejorar la preparación de los estudiantes y facilitar su acceso a la universidad.
Hace unos años atrás se realizaron varios cambios en las pruebas de acceso a la universidad, llevamos varios años en los que se están produciendo diferentes cambios.

La nueva selectividad tiene dos partes, una general que será común para todos los alumnos y una fase específica, donde el alumno realizará las pruebas que hacer relación a la carrera que estudiará en el futuro.

Este primera fase el alumno tendrá que realizar cuatro ejercicios, el primero será una prueba de lengua castellana y literatura, la segunda una prueba de Historia, un asignatura de segundo de bachillerato que deberá elegir el alumno y para finalizar una prueba de idiomas (alemán, inglés o francés).

La puntuación de estas pruebas se califica hasta 10 puntos y para aprobarla es necesario tener una nota superior a 5, el resultado final será un 60 % de la nota media de bachillerato y el 40% será la calificación obtenida en esta primera fase.

Luego existe una nueva fase voluntaria para el alumno, donde deberá realizar exámenes que tenga que ver con la materia estudiada en segundo de bachillerato, estás asignaturas también deberán estar relacionadas con la carrera que tienes pensado estudiar en el futuro.

Está segunda fase es de carácter voluntario, pero es muy importante para mejorar la nota y luego poder acceder a la carrera que teníamos pensado, esta prueba nos ayudará a subir la nota media y conseguir entrar a la carrera que teníamos en mente.

Estos son algunos de los cambios que se han ido introduciendo en la selectividad, seguramente la prueba de selectividad tendrá nuevos cambios no tardando mucho, esperamos que estos cambios sean para mejor y los alumnos españoles puedan estar cada vez más preparados para acceder a la universidad.

La Selectividad

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →