Temporada de Cine en Londres

Londres mas allá de lo típico. Visita el cine Renoir y date la oportunidad de ser testigo del mejor cine cultural de mundo.

Romina Costa
Romina Costa
14 de January · 385 palabras.
x

🕘 Resumen

Londres es una ciudad llena de atracciones turísticas pero también de cultura cinematográfica. El cine cultural Renoir es una excelente opción para los amantes del cine, ya que no solo proyecta las películas más populares de la crítica, sino también festivales de cine y eventos especiales a lo largo del año. En noviembre, diciembre y enero, se proyectan seis películas elegidas especialmente en los cines Curzon, como parte de la temporada de visiones audaces. Esta institución se enorgullece de permitir a los amantes del cine decidir cuándo y cómo quieren ver las películas más recientes, así como animarles a enviar sugerencias de películas. Se han seleccionado seis películas con el objetivo de fascinar y entretener al público, además de generar debate. La temporada de festivales termina con "What Richard Did" de Lenny Abrahamson, que se estrenó en Irlanda en octubre y está destinada a convertirse en todo un clásico moderno. Londres es muchas cosas, y el cine Renoir es una excelente opción para los amantes del cine que visitan la ciudad.
Londres es muchas cosas. Sin duda sus museos, el Buckingham, pasear por el Thames, el Castillo de Windsor o el London Eye.

Pero también Londres es cultura cinemátográfica. Y que mejor manera de explorarla que yendo al cine cultural, el Renoir.

 No sólo podrás ver las películas mas populares de la crítica, sino también festivales de cine y eventos especiales a lo largo del año.

En noviembre, diciembre y enero, se estararán proyectando de manera simultánea seis películas elegidas especialmente en los cines Curzon, como parte de la Temporada de visiones audaces.
La institución se enorgullece de permitir a los amantes del cine decidir cuándo y cómo quieren ver las películas más recientes, así como animarles a enviar sugerencias de películas.

De entre una gran variedad de filmes de todo el mundo, tanto clásicos como modernos de directores en auge, se han seleccionado seis películas con el objetivo de fascinar y entretener al público, además de generar debate.
Entre las películas seleccionadas se encuentra Alps de Yorgos Lanthimos, que relata la historia de una enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y su entrenador, quienes fundan una compañía que contratan los familiares, amigos o compañeros de personas fallecidas para que se hagan pasar por los difuntos.
Otras películas elegidas incluyen La historia de Yossi de Eytan Fox, El festín de Babette de Gabriel Axel y Boxing Day de Bernard Rose.

En enero, se ha estrenado la película McCullin de Jacqui y David Morris, que relata la vida y obras del aclamado fotógrafo Don McCullin, conocido por documentar las miserias de la guerra.
La obra muestra la verdadera identidad del artista, así como de las imágenes que ha creado.
Por último, la temporada de festivales termina con What Richard Did de Lenny Abrahamson, protagonizada por un carismático y privilegiado muchacho de Dublín cuya vida da un giro inesperado tras los acontecimientos de una fatídica noche de verano. Después de su estreno en Irlanda en octubre, está destinada a convertirse en todo un clásico moderno.

Londres es muchas cosas. Sin duda sus museos, el Buckingham, pasear por el Thames, el Castillo de Windsor o el London Eye.

Pero también Londres es cultura cinemátográfica. Y que mejor manera de explorarla que yendo al cine cultural, el Renoir.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →