La Mujer Como Jefe de Familia

Mujer Jefe de Familia considerando la situación actual de nuestro hermoso y adorado México, en un panorama nacional, definitivamente la violencia ya nos rebasó, sin embargo aun tenemos muchas maneras de salir adelante, una de estas es fortalecer la familia, nuestro mayor motor en función del enorme

Monica Robles Leyva
Monica Robles Leyva
14 de March · 345 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo aborda el tema de fortalecer la familia en México, especialmente desde la perspectiva de las mujeres jefas de familia. A pesar de la violencia que asola al país, la autora considera que la familia sigue siendo nuestro mayor motor. Para ello, destaca la importancia de prestar atención a las necesidades cotidianas de los miembros de la familia, como preparar alimentos, lavar la ropa y mantener limpio el hogar. También subraya la importancia de escuchar a los niños y procurar pasar tiempo de calidad con ellos, en vez de centrarse exclusivamente en el trabajo para proveer económicamente. La autora hace hincapié en que las mujeres jefas de familia deben tomar conciencia de que son el eje del grupo, y que su influencia puede tener un impacto positivo en la sociedad. En conclusión, el artículo invita a las mujeres líderes de las familias mexicanas a fomentar el amor, el respeto, los abrazos y los besos en su hogar como una acción concreta para fortalecer a la familia.
Mujer Jefe de Familia considerando la situación actual de nuestro hermoso y adorado México, en un panorama nacional, definitivamente la violencia ya nos rebasó, sin embargo aun tenemos muchas maneras de salir adelante, una de estas es fortalecer la familia, nuestro mayor motor en función del enorme poder que tiene para nosotros los mexicanos.

La familia, pequeña o grande, no deja de requerir las mismas atenciones de todas, como prepararle los alimentos, lavar la ropa, hacer la limpieza del espacio físico donde habitamos, el apapacho personal y la oreja muy abierta para escuchar todo lo que necesitan decirnos los pequeños y dinámicos integrantes de este núcleo, quienes a la vez son nuestros mayores impulsores, y por si fuera poco el adecuado cumplimiento de nuestras actividades labores, para poder percibir el sustento económico que nos ayuda a seguir adelante.

Efectivamente creo que en este ámbito tenemos el mayor reto, como madres de familia, funcional o disfuncional, tenemos que hacernos consientes de que somos el eje de este grupo tan maravilloso e importante para nuestra sociedad; el hacer conciencia, consiste en aprovechar esa influencia para el bien de cada uno de los individuos que la forman, y como consecuencia se hará la mejora a nuestra sociedad.

Hacer el bien a cada uno de los integrantes de nuestra familia, es darles calidad de tiempo, amor, paciencia, influir siempre de forma positiva, si están enojados darles su espacio, respetar su momento, escucharlos si lo necesitan, mirarlos a los ojos, siempre inyectarles buenos deseos hacia las personas, niños o adultos. A manera de ejercicio, demostrar la importancia de ponernos en los zapatos del otro, para no juzgar indebidamente determinadas acciones, tan variables como lo somos cada persona de este país.

Los niños de hoy en día están sedientos de congruencia, de respeto, de apapachos, de besos y cariños, es decir de amor. Vamos a tomar acciones concretas en este sentido Mujeres Jefes de Familia!!, dando amor a los miembros de nuestras familias, estoy segura que veremos las mejoras a corto plazo.
 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →