👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

¿Qué Hay en un Suplemento para Perder Peso?

Personas de todo el mundo gastan miles de millones de dólares cada año en suplementos para perder peso. Muchos que compran estos suplementos no tienen idea de lo que contienen, o de lo que se dice sobre su seguridad y eficacia.

Robin Linares
Robin Linares
21 de January · 580 palabras.
x

🕘 Resumen

Cada año, personas de todas partes del mundo gastan grandes cantidades de dinero en suplementos para perder peso, sin tener idea de lo que contienen y cuán seguros y eficaces son. Algunos suplementos contienen ingredientes estimulantes del sistema nervioso, como cafeína, guaraná, naranja amarga y efedra, lo que puede llevar a efectos secundarios como dolores de cabeza, insomnio, presión arterial alta y palpitaciones del corazón. Aunque la efedra ha sido prohibida por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), es posible que aún se la vea en algunos suplementos. Por otro lado, algunos fabricantes de suplementos aseguran que estos ayudan a perder peso al acelerar el metabolismo. Por ejemplo, el EGCG, un fitoquímico del té verde, está siendo estudiado por su potencial para reducir el riesgo de cáncer y aumentar ligeramente la velocidad de quemar calorías. Sin embargo, el efecto del EGCG parece depender de la dosis, y los suplementos comunes contienen dosis que no tienen el mismo efecto que las dosis utilizadas en estudios realizados. Finalmente, algunos suplementos para perder peso también dicen contener ingredientes que bloquean la absorción de grasas o carbohidratos, como el quitosano. Sin embargo, varios estudios controlados han encontrado pocos o ningún efecto en la pérdida de peso. Como conclusión, es importante siempre investigar y consultar con un especialista antes de consumir cualquier suplemento para perder peso.
Personas de todo el mundo gastan miles de millones de dólares cada año en suplementos para perder peso. Muchos que compran estos suplementos no tienen idea de lo que contienen, o de lo que se dice sobre su seguridad y eficacia.

Que hay en un suplemento para perder peso…

Algunos suplementos para bajar de peso contienen ingredientes que suprimen el apetito. La cafeína y sus contrapartes a base de hierbas, guaraná, naranja amarga y la hierba estera, así como la efedra.

Todos estos ingredientes son estimulantes del sistema nervioso, por lo que comúnmente producen efectos secundarios como dolores de cabeza, insomnio, presión arterial alta y palpitaciones del corazón.

Los suplementos de pérdida de peso con efedra o sin cafeína pueden contener otros ingredientes de la lista anterior, y puede plantear los mismos riesgos de salud. Aunque la efedra (ma huang), ha sido prohibido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), es posible que aún se vean en algunos suplementos.

Los fabricantes de suplementos reclaman la ayuda de otros ingredientes para perder peso al acelerar el metabolismo. Por ejemplo, EGCG, un fitoquímico encontrado en el té verde, está siendo estudiado por su potencial para reducir el riesgo de cáncer. Algunos estudios iniciales prueban que podría aumentar ligeramente la velocidad de quemar calorías.

En segundo lugar, la ventaja de perder peso que se observo con cantidades de EGCG fueron de aproximadamente 60 a 70 calorías al día. Esta pequeña diferencia es más probable que ayude a prevenir una ganancia gradual de peso anual.

En tercer lugar, el efecto del EGCG parece depender de la dosis. Los suplementos con cantidades de 30 a 40 miligramos (mg) de EGCG, que es comúnmente lo que contienen estos productos, no puede tener el mismo efecto que una dosis superior a 250 mg utilizadas en los estudios realizados.

Los suplementos para perder peso también pueden contener ingredientes que los fabricantes afirman que bloquean la absorción de grasa o carbohidratos. El quitosano es un ejemplo común.

Sin embargo, varios estudios controlados han demostrado que el quitosano no tuvo ningún efecto significativo sobre la absorción de grasa. En un estudio más reciente, los hombres necesitan de siete meses para perder una libra de grasa corporal. No se produjo pérdida de grasa en las mujeres.

Un suplemento para perder peso también contiene ingredientes que producen sensación de saciedad

Otro grupo de ingredientes se dice que aumentan la sensación de saciedad y disminuyen el comer. La goma guar parece ser segura para este proposito, pero 11 estudios bien controlados demuestran que no tienen ningún beneficio para la pérdida de peso.

El psyllium puede ayudar a controlar el azúcar en sangre y el colesterol en la sangre, pero los estudios no apoyan su supuesta capacidad de reducir el comer y ayudar a bajar de peso.

Existe más de 50 suplementos individuales y 125 productos de combinación disponibles para las personas que quieren perder peso.

Sin embargo, las investigaciones futuras pueden identificar algunos ingredientes seguros y eficaces para bajar de peso, pero por ahora parece más inteligente el invertir en zapatos para correr, en un gimnasio, o en alimentos más saludables.

¿Cuantos KILOS creés que tienes o quieres perder? 05, 10, 20.. Empieza a Bajar De Peso En: Producto para perder peso.

¿Cuantos KILOS creés que tienes o quieres perder? 05, 10, 20.. Empieza a Bajar De Peso En: Producto para perder peso.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →