👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

No Puedes Bajar de Peso? Entiende tu Metabolismo

¿Parece que no puedes bajar de peso a pesar de todo tu esfuerzo? Sin duda es posible que tengas que hacer algunos ajustes en tu estilo de vida que permitan acelerar tu metabolismo y conseguir perder esos kilos que no te dejan.

Robin Linares
Robin Linares
21 de enero · 581 palabras.
¿Parece que no puedes bajar de peso a pesar de todo tu esfuerzo? Sin duda es posible que tengas que hacer algunos ajustes en tu estilo de vida que permitan acelerar tu metabolismo y conseguir perder esos kilos que no te dejan.

No puedes bajar de peso?

El metabolismo es la velocidad en la que tu cuerpo convierte la energía o quema calorías.

El metabolismo de cada persona funciona de la misma forma, pero la velocidad en la que se metaboliza los nutrientes es diferente de persona a persona, debido a muchos factores, como la edad, la dieta, la actividad física, y los genes.

¿Cómo conocer tu ritmo metabólico?

Para que tengas una idea de tu tasa metabólica basal (TMB), o tu tasa para quemar calorías mientras, multiplica tu peso por 10.

TMB = peso x 10 kcal / lb

Por ejemplo, si pesas 160 libras, su TMB sería 1.600 calorías. Lo que esto significa es que puedes comer 1.600 calorías en comida al día y no subir peso. Más que eso, comenzarás a subie de peso.

Esto es sólo un aproximado y no toma en cuenta tu nivel de actividad, que por cierto si fueras bastante activo apoyaría una cantidad de calorías muy superior. Para que puedas hacer una estimación más precisa, consulta con un dietista profecional.

¿Cómo tu metabolismo afecta el bajar de peso?

Si tienes una alta tasa metabólica, seras capaz de quemar calorías de forma rápida. Si tienes una baja tasa metabólica, vas a quemar calorías a un ritmo más lento. Si una persona con un metabolismo lento no puede quemar todas las calorías que ingiere, esas calorías se convertiran en grasa.

De echo muchos factores pueden afectar tu metabolismo como por ejemplo el nivel de actividad, tu edad y tu genética. Tu edad y genética no se pueden cambiar, pero siempre puedes cambiar tu nivel de actividad para aumentar tu metabolismo.

Que hacer para aumentar tu tasa metabólica

El ejercicio aeróbico aumenta mucho el metabolismo y es algo que puedes hacer para ayudar a tu cuerpo a quemar la grasa extra que necesitas y prevenir el aumento de peso. 20 a 30 minutos de ejercicio y de 4 a 5 veces por semana, puede ser eficaz para aumentar tu metabolismo. Puede ser cualquier tipo de ejercicios, como:

- moverse

- caminar rápido

- andar en bicicleta

- bailar

- utilizar una cinta de correr

El simple echo de hacer actividades físicas, va a mantener tu metabolismo funcionando más rápido hasta 24 horas después de que hayas terminado de hacer ejercicio.

La forma de comer también puede afectar tu metabolismo. Por eso es recomendable que comas de 5 a 7 comidas pequeñas durante el día, esto para ayudar a tu cuerpo a mantener una tasa metabólica más consistente a lo largo del día, lo que le permitira quemar más calorías durante el día.

Si sigues estos buenos consejos sobre bajar de peso y tu metabolismo, sin duda podras aumentar tu tasa metabólica y finalmente comenzar a perder esos kilos de más. Visita: Cómo incinerar kilos de grasa.

¿Cuantos KILOS creés que tienes o quieres perder? 05, 10, 20.. Empieza a Bajar De Peso En: Tecnicas para bajar de peso.

¿Cuantos KILOS creés que tienes o quieres perder? 05, 10, 20.. Empieza a Bajar De Peso En: Tecnicas para bajar de peso.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →