👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Perder Peso Corporal y la Importancia del Metabolismo

Perder peso corporal sin duda depende de la función metabólica. En la vida diaria, una dieta saludable te proporciona miles de calorías proveniente de los alimentos, y un cuerpo que es activo utiliza la mayor parte de estás calorias para funcionar.

Robin Linares
Robin Linares
21 de January · 660 palabras.
x

🕘 Resumen

Para perder peso corporal es fundamental comprender la importancia del metabolismo. El metabolismo es la suma total de todas las reacciones químicas que tienen lugar en nuestras células vivas y se encarga de obtener y utilizar energía de los alimentos. Si la ingesta de energía excede los requerimientos del cuerpo, el resultado será el aumento de peso. Por lo tanto, para reducir la grasa del cuerpo, una persona tiene que gastar más energía de la que ingiere mediante la alimentación. Como resultado, es esencial mantener un metabolismo siempre activo. Para ello, es importante seguir una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente. Muchas dietas de moda en la actualidad enfatizan el consumo de calorías en ayunas, lo que reduce el proceso metabólico del cuerpo y hace un esfuerzo por conservar los tejidos del cuerpo. Como consecuencia se reduce la producción de energía y disminuyen los tejidos de gravamen, lo que ralentiza el proceso de pérdida de peso corporal. En definitiva, cuidar la función metabólica es esencial para perder peso corporal de manera efectiva.
Perder peso corporal sin duda depende de la función metabólica. En la vida diaria, una dieta saludable te proporciona miles de calorías proveniente de los alimentos, y un cuerpo que es activo utiliza la mayor parte de estás calorias para funcionar.

Pero claro, algunas personas comen demasiado o hacen muy poco ejercicio. Una persona que consume más energía de los alimentos que él o ella ha quemado en su ingesta calórica, mantendrá el exceso de calorías de la grasa corporal.

Perder grasa corporal…

Para reducir la grasa del cuerpo, o experimentar perder peso corporal, una persona tiene que gastar o quemar más energía que la cantidad ingerida mediante la alimentación.

Alimentarse saludablemente es un requisito en el proceso de elevar los niveles del metabolismo y en mantenerlo en un alto nivel de funcionamiento.

La función e importancia del metabolismo

Debido a la función de nuestro metabolismo es tan importante perder peso corporal, una persona debe comprender de forma clara el proceso global.

La función metabólica, o el metabolismo, es la suma total de todas las reacciones químicas que tienen lugar en tus células vivas. El metabolismo incluye todas las reacciones por la que el cuerpo obtiene y utiliza la energía de los alimentos.

Si tu ingesta de energía excede los requerimientos del cuerpo con respecto a la energia que necesita, el resultado será el aumento de peso. Esta es la razón por que la función metabólica del cuerpo es esencial para perder peso corporal.

Muchas dietas de moda en la actualidad enfatizan el consumo de calorías en ayunas. El metabolismo se reduce durante este proceso haciendo un esfuerzo para conservar los tejidos del cuerpo.

El cuerpo comienza a reducir la producción de energía para conservar la grasa y el tejido. Los tejidos de gravamen (músculos) empiezan a disminuir en masa y en consecuencia disminuye el proceso metabólico. El metabolismo está en un mínimo, y el bajar de peso se ralentiza debido al factor de la función metabólica.

El aumento del metabolismo

Para que una persona pueda establecer un nivel aproximado de alimentos o ingesta de energía, hombre o mujer debe comer una cantidad determinada de calorías en un dia. Por ejemplo, si una persona desea comer 2000 calorías al día y no subir de peso, se debe establecer el metabolismo para esas 2000 calorías por día.

Esto se hace consumiendo 2000 calorías por día durante un período de tiempo determinado. El período de tiempo puede variar de una persona a otra en función de la estructura de su cuerpo y peso corporal. Algunas personas pueden llegar al nivel deseado de calorías en dos o cuatro semanas, mientras que otros pueden tardar uno o dos meses.

El perder peso corporal

Una vez que tu nivel de metabolismo se establece para una dieta de 2000 calorías por día, o el que se desea, la persona podra mantener un peso corporal junto a una nutrición adecuada y con el ejercicio empezará a experimentar pérdida de peso corporal.

Esto se puede lograr mediante la reducción de la ingesta de calorías durante un período de tiempo dado durante el ejercicio y seguir un plan de control de peso saludable.

Cuanto mayor sea la tasa metabólica y más alta sea la energía de salida con la actividad física, mayor será el metabolismo. Una persona quema cerca de 75% de la ingesta de calorías sobre una base diaria. La actividad física y la alimentación saludable aumentará el gasto diario de calorías.

Como resultado de esto, el perder peso corporal se llevará a cabo, ya que este proceso depende de la función metabólica.

¿Cuantos KILOS creés que tienes o quieres perder? 05, 10, 20.. Empieza a Bajar De Peso En: Como perder peso corporal.

¿Cuantos KILOS creés que tienes o quieres perder? 05, 10, 20.. Empieza a Bajar De Peso En: Como perder peso corporal.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →