👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

8 Efectos Secundarios del Aumento de Peso

Junto con la etiqueta social de ser obeso, hay muchos otros efectos secundarios del aumento de peso que pueden afectar significativamente tu salud y estado mental. El 50% de todos los adultos tienen sobrepeso, y esto está causando muchos problemas de salud en la población del mundo.

Robin Linares
Robin Linares
21 de January · 604 palabras.
x

🕘 Resumen

La obesidad es un problema común en la población mundial, ya que el 50% de los adultos tienen sobrepeso. Además de la etiqueta social de ser obeso, el aumento de peso puede tener efectos secundarios que afectan significativamente la salud y el estado mental. La diabetes tipo 2 es una de las enfermedades mortales relacionadas con la obesidad. El exceso de grasa hace difícil para el cuerpo absorber la insulina producida en el páncreas, lo que puede causar altos niveles de azúcar en la sangre. Otras enfermedades mortales como la enfermedad cardíaca, la hipertensión, el derrame cerebral, el cáncer, la osteoartritis, la apnea del sueño y la depresión también se relacionan con la obesidad. La acumulación de placas de grasa en las paredes de las arterias coronarias aumenta las probabilidades de tener un ataque cardíaco y enfermedades cardíacas. La presión arterial alta, los coágulos sanguíneos y la falta de sueño también son consecuencias de la obesidad. Es importante mantener una dieta saludable y hacer ejercicio para reducir el riesgo de enfermedades mortales.
Junto con la etiqueta social de ser obeso, hay muchos otros efectos secundarios del aumento de peso que pueden afectar significativamente tu salud y estado mental. El 50% de todos los adultos tienen sobrepeso, y esto está causando muchos problemas de salud en la población del mundo.

A continuación te presentare 8 enfermedades mortales a las que te puede conducir la obesidad:

1. El aumento de peso produce diabetes tipo 2

El exceso de grasa hace que sea difícil para tu cuerpo el absorber la insulina producida en el páncreas, esto causa que los niveles altos de azúcar se acumulen en tu torrente sanguíneo.

Una vez que desarrolles la diabetes tipo 2, tendrás que controlar tu salud de por vida y tendrás que hacer frente a numerosos síntomas que van desde mareos hasta perder la visión y la fatiga.

2. Enfermedad del corazón

El subir de peso en exceso puede causar la acumulación de placas de grasa en las paredes de las arterias coronarias, esto reduce el flujo de sangre hacia tu corazón. A medida que aumenta el índice de tu masa corporal, las probabilidades de tener un ataque cardíaco y las enfermedades del corazón aumenta también.

3. La hipertensión

Si tienes sobrepeso o en este momento eres obeso, las probabilidades de que tengas presión arterial alta son muy elevadas.

4. Derrame cerebral

Los depósitos grasos tienen tendencia a acumularse en las arterias en una tasa mayor en las personas obesas y que tienen sobrepeso. Estos depósitos forman un coágulo de sangre, y si esto se acerca a tu cerebro, puede bloquear el flujo de sangre y oxígeno, causandote un derrame cerebral.

5. El Cáncer

Definitivamente el exceso de peso aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer, como por ejemplo:

- colon

- pecho

- vesícula biliar

- endometrial

6. El aumento de peso causa osteoartritis

Este problema común en las personas con sobrepeso se produce cuando el tejido que protege las articulaciones se desgasta. Y esto es a causa de el peso añadido que pone más presión sobre las articulaciones, la osteoartritis puede afectar a las rodillas, las caderas y la espalda baja.

7. Apnea del sueño

Las personas que dejan de respirar por períodos de tiempo durante el sueño, la apnea del sueño se diagnostica en las personas que tienen exceso de grasa almacenada alrededor de su cuello. Esto puede hacer que sus vías respiratorias sean más pequeñas, lo que hace que sea más difícil de respirar.

8. La depresión

La baja autoestima y la depresión también pueden ser efectos secundarios del aumento de peso. Con frecuencia puede causar problemas para los niños obesos, y puede ser debilitante para los adultos cuando tratan de perder peso y mejorar su imagen personal.

Debido a todos estos efectos secundarios del aumento de peso potencialmente peligrosas para la vida misma, tienes muchas razones para realizar un cambio en tu estilo de vida (para que puedas vivir una vida más larga y saludable).

Haciendo algunos pequeños cambios en tu dieta y en tu nivel de actividad física, puedes comenzar a bajar de peso y alcanzar tu índice de masa corporal saludable para tu estatura. Entonces podras vivir tu vida al máximo!

¿Cuantos KILOS creés que tienes o quieres perder? 05, 10, 20.. Empieza a Bajar De Peso En: Dietas para perder peso rápidamente.

¿Cuantos KILOS creés que tienes o quieres perder? 05, 10, 20.. Empieza a Bajar De Peso En: Dietas para perder peso rápidamente.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →