Clickedu Ofrecerá Dixio Desktop en su Plataforma Escolar en Cloud

Clickedu, la plataforma escolar en Cloud, ofrecerá Dixio Desktop como recurso educativo para que profesores, padres y alumnos resuelvan sus dudas mientras leen cualquier documento o página web gracias a su sencillo funcionamiento.

Enrique García
Enrique García
23 de January · 380 palabras.
x

馃晿 Resumen

Clickedu ha decidido unirse con Dixio para enriquecer recursos educativos para profesores, padres y alumnos. Dixio Desktop es un programa de ordenador que utiliza tecnología lingüística para definir y traducir palabras según el contexto, y esto se hace con solo un clic. La herramienta también ofrece una variedad de diccionarios actualizados y enciclopedias multilingües de calidad. El uso de esta herramienta durante el aprendizaje no solo mejora la comprensión lectora y la adquisición de nuevos conocimientos para el alumno, sino que también evita distracciones innecesarias, lo que hace que el tiempo de estudio sea mucho más efectivo. Clickedu, un software de gestión académica completamente en línea, también está disponible para las escuelas, incluyendo la gestión académica y económica, un entorno virtual de aprendizaje con libros digitales de soporte y la gestión de profesores, tutores y jefes de estudios. La plataforma ha sido implementada en más de 200 escuelas en toda España con resultados muy positivos. Dixio es propiedad de la empresa tecnológica Semantix, que ha estado investigando y desarrollando tecnología lingüística durante siete años.
聽Clickedu, la plataforma escolar en Cloud, ofrecer谩 Dixio Desktop como recurso educativo para que profesores, padres y alumnos resuelvan sus dudas mientras leen cualquier documento o p谩gina web gracias a su sencillo funcionamiento.

Dixio Desktop es un programa para ordenador que aplica tecnolog铆a ling眉铆stica para ofrecer definiciones y traducciones en funci贸n del contexto con tan solo un clic. Su funcionamiento es muy sencillo: mant茅n pulsada la tecla Windows y haz clic sobre la palabra que no entiendes, y Dixio har谩 el resto. Dixio cuenta, asimismo, con una amplia variedad de diccionarios y enciclopedias de calidad y multiling眉es completamente actualizados.

El uso de esta herramienta durante al aprendizaje no solo supone, para el alumno, una mejora considerable en comprensi贸n lectora y la adquisici贸n de nuevos conocimientos sino que adem谩s evita distracciones innecesarias, haciendo as铆 que el tiempo de estudio sea mucho m谩s efectivo.

Clickedu es un software de gesti贸n acad茅mica (un ERP escolar) totalmente online que incluye la gesti贸n acad茅mica y econ贸mica, un entorno virtual de aprendizaje con libros digitales de soporte, la gesti贸n de profesorado, tutores y jefes de estudios, la calidad del centro y un entorno privado y seguro de comunicaci贸n con las familias.

Clickedu: Clickart, empresa tecnol贸gica y multidisciplinar desarroll贸 Clickedu para satisfacer las demandas de las escuelas IPSE, Virolai y Voramar de Barcelona. Desde entonces Clickedu ha crecido mucho, se ha implementado en m谩s de 200 escuelas en toda Espa帽a, entre ellas las Escoles Vedruna de Catalunya, la Fundaci贸 Tr@ms, la Fundaci贸 d鈥橢scoles Parroquials, las escuelas p煤blicas del Ayuntamiento de Terrassa y las Escuelas P铆as de Arag贸n. Todas ellas con unos resultados muy positivos.

Acerca de Semantix. Fundada por Mikel Urizarbarrena. Semantix es una empresa que, tras 7 a帽os de investigaci贸n y desarrollo en tecnolog铆a ling眉铆stica, ha creado una gran variedad de herramientas inform谩ticas para leer y escribir mejor, tales como: Dixio Desktop, un diccionario contextual para PC y Dixio ForWeb, un diccionario para p谩ginas web. Semantix ofrece tambi茅n soluciones sem谩nticas para fabricantes de dispositivos electr贸nicos y aplicaciones de lectura como eDix (servicio de digitalizaci贸n y venta de diccionarios), Dixio eReader Solution (tecnolog铆a de gesti贸n de diccionarios para dispositivos electr贸nicos) y el Libro Enriquecido de Semantix (servicio semiautom谩tico de enriquecimiento ling眉铆stico para epubs).
聽Semantix Group S.L.
+34 902 366 060

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →