Componentes Mejorados de la Tecnología Rfid - Identificación por Medio de Ondas de Radio

Una de las opciones de manejo, seguridad y tracking más aprovechadas en el mundo de hoy; es la tecnología RFID -identificación usando radiofrecuencia-, porque con su aprovechamiento se logra la sistematización de muchos procesos.

Julian Davila
Julian Davila
23 de enero · 499 palabras.
Un esquema de tecnolog√≠a RFID -identificaci√≥n mediante radiofrecuencia- pudiese ser tan simple como una entrada para un perro o gato, con etiquetas pasivas y un lector, o podr√≠a ser tan trabajado tal y como un sistema de seguimiento poderoso para las actividades de √°reas de almacenamiento, con ordenadores adem√°s de transpondedores de tipo pasivo. De la misma manera, los fines de este tipo de enfoques pudiesen ser variados por lo cual en el comercio hay soluciones RF de protecci√≥n, de localizaci√≥n y con otros fines. La verdad es dejando de lado el tama√Īo del esquema y sus fines, es plausible hacer alusi√≥n a algunos segmentos b√°sicos tales como los r√≥tulos y los dispositivos de escaneo.

Un r√≥tulo de RF es un compacto mecanismo que puede ser fijado a casi todo tipo de objeto y en el que se pudiesen guardar gran n√ļmero de datos. Aparte de esto, un transpondedor puede poseer una pila, en cuanto se refiere a los modelos de tipo activo, mediante la que se logra un mayor nivel de comunicaci√≥n el cual es adecuado en sistemas de rastreo en los cuales se debe cobijar grandes √°reas. Al tener incluida una fuente de poder los r√≥tulos de tipo activo son de mayor tama√Īo que aquellos de tipo pasivo y algo similar se puede aseverar sobre sus costos.

La mayor√≠a de esquemas de tecnolog√≠a RFID utiliza transmisores de tipo pasivo para herramientas de identificaci√≥n remota, en las cuales se usan esc√°neres que aportan un cubrimiento de unos cuantos cent√≠metros. Se trata de t√°cticas en las que los √≠tems rotulados pasan por una banda en locomoci√≥n la cual los acerca a un dispositivo de escaneo est√°tico y este toma los datos de los emisores. Tambi√©n existen lectores de tipo manual que se tienen que poner cerca de los √≠tems rotulados, a fin de poder recolectar su informaci√≥n. En cualquiera de las circunstancias, no hace falta que el esc√°ner ‚Äúvea‚ÄĚ la etiqueta y esta es una de las grandes bondades de la RFID, especialmente si se le coteja con otros sistemas de control.

Los emisores y dispositivos lectores pasivos asimismo pueden constituir interesantes dispositivos de protección, en los que los lectores quedan asentados en zonas de recepción y los emisores se ponen en credenciales o manillas que, al ponerse cerca de los dispositivos lectores, posibilitan la apertura de una puerta. Dispositivos de este tipo son muy comunes en hoteles en los que la tecnología RFID facilita seguros que no trabajan al usar llaves, sino mediante credenciales de identificación, en un esquema más sofisticado y efectivo.
Ya sea que se busque un esquema de protección o seguridad, de manejo o cualquier otro, la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) representa una de las más adecuadas alternativas. La RFID está presente en muchos enfoques que son ideales a la hora de la realización de labores muy complicadas que requieren de mucha atención con el propósito de evitar todo tipo de error.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →