👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Masajes y Chakras

Chakra es una palabra del sánscrito que significa rueda, círculo, y que designa el disco solar, atributo del diós hinduista Vishnu, también llamado el Activo.

Decimoarte Diseñ Oweb
Decimoarte Diseñ Oweb
23 de January · 445 palabras.
Chakra es una palabra del sánscrito que significa rueda, círculo, y que designa el disco solar, atributo del diós hinduista Vishnu, también llamado el Activo. La leyenda cuenta que su capacidad de acción reside en que, igual que el Sol sale, llega a su cenit y se pone, Vishnu dio ” Tres Pasos” para medir el universo. En la India, el sánscrito es una especie de equivalente al latín en nuestra lengua.

Se escribe samskrta y puede traducirse por ” completo, perfecto, absoluto, inmutable“. Es la lengua madre de los pueblos de la India y se utilizó para redactar los textos más antiguos de su literatura, los Vedas, que datan de mediados del II milenio a C. Para comprender bien el sentido real de los chakras, hay que situarlos en el contexto de la civilización y la cultura Hindú. El hinduismo está considerada como una de las religiones más antigua del mundo.

Los fundamentos de la Existencia de los Chakras

La existencia y utilidad de los chakras se basa en cuatro principios fundamentales: el karma, el maya, el nirvana y el yoga, que rigen las leyes de la vida.

El karma que obliga al alma a vivir, morir y renacer indefinidamente, según sus creencias, en la reencarnación.

El maya, que significa ilusión, apariencia. Es el encadenamiento de los ciclos perpetuos, de los acontecimientos, las circunstancias, las pasiones, los deseos, que ciegan los ojos de los hombres.

El nirvana, que se traduce a menudo por iluminación o éxtasis, pero que literalmente significa extinción, desaparición, es una liberación, una salida fuera del ciclo de renacimientos que encadenan el alma.

El yoga, es un conjunto de técnicas físicas y mentales que el hombre puede utilizar para llegar a esta liberación. Estas técnicas se basan en unos ejercicios, cuyo objetivo es activar los chakras.

EL MASAJE DE ARMONIZACIÓN DE CHAKRAS

Aquí entra en juego, una vez mas la habilidad del practicante, pudiendo realizar ” escuchas”, aplicación de Reiki, o dejar a la persona tranquila y relajada permitiendo que otros elementos actúen como la Aromaterapia, la Musicoterapia, el color y un sinfín de posibilidades que tenemos a nuestro alcance.

Desde los puntos de Chakra, la energía es distribuida a todo el organismo, gracias a los numerosos canales energéticos que lo atraviesan y que están unidos a ellos.

Concentrarse sobre los chakras ayuda, por lo tanto, a regular el flujo energético en el cuerpo. Precisamente, con este finalidad, las piedras calientes se disponen sobre los chakras. Pases neurosedantes.

” La energia no se destruye simplemente se transforma.”

Masajes eroticos madrid
masajes madrid

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →