Historia de la Marca Relojera Breitling

La historia de Breitling comienza en el año 1884, cuando León Breitling abre en St. Imier, en el Jura suizo, un laboratorio especializado en la fabricación de cronógrafos y contadores de precisión, de los que se utilizan para aplicaciones científicas e industriales.

Lionnel Last
Lionnel Last
23 de January · 334 palabras.
x

🕘 Resumen

Breitling es una marca de relojes suiza fundada en 1884 que se hizo conocida por sus cronógrafos precisos y confiables, adoptados por la aviación civil y militar. La manufactura se trasladó a La Chaux-de-Fonds, capital histórica de la relojería, en 1892 y debutó en la cronografía de pulsera en 1915. Las primeras propuestas técnicas relativas a este tipo de relojes aparecieron en 1923, con la patente del pulsador cronográfico independiente de la corona de carga. Tres años más tarde se introdujo el contador de décimas de segundo. En 1934, Breitling presentó el primer cronógrafo de dos pulsadores, una innovación fundamental que anticipó los estándares de la moderna cronografía de pulsera. La casa se convirtió en proveedor de diferentes compañías aéreas, como la Royal Air Force, KLM, Air France y United Airlines. En 1942, Breitling presentó otro hito de su producción: el Chronomat, un cronógrafo con regla de cálculo que permite realizar operaciones matemáticas complejas, muy útil en el campo aeronáutico. Breitling ha destacado siempre en la investigación y el desarrollo en el ámbito relojero, con el objetivo de encontrar nuevas soluciones técnicas y funcionales para sus modelos.
En 1892 la manufactura se traslada a La Chaux-de-Fonds, capital histórica de la relojería. El debut en la cronografía de pulsera se produce en 1915 y las primeras propuestas técnicas relativas a este tipo de relojes aparecen en 1923, con la patente del pulsador cronográfico independiente de la corona de carga (está situado a las 2).
Tres años más tarde se introduce el contador de décimas de segundo. Willy Breitling, sobrino del fundador, gestiona la firma durante los años treinta. En 1934 tiene lugar un importante hito en el desarrollo de la casa, se presenta el cronógrafo de dos pulsadores: el situado a las 2 para la puesta en marcha y la detención de las funciones cronográficas, y el colocado a las 4 para poner a cero las manecillas de los contadores. Es una innovación fundamental que anticipa los estándares de la moderna cronografía de pulsera. Breitling se convierte en proveedor de diferentes compañías aéreas, como la Royal Air Force, KLM, Air France y United Airlines.
En 1942 la casa, que abre también oficinas en Ginebra, presenta uno de los hitos de su producción: el Chronomat, un cronógrafo con regla de cálculo que permite realizar operaciones matemáticas complejas. Se trata de un instrumento muy útil, sobre todo en el campo aeronáutico: con este modelo, los pilotos pueden calcular el consumo de carburante y la velocidad media, lo que garantiza un control cruzado con los instrumentos de a bordo, que en la época eran todavía un tanto aproximativos.
Marca que debe su fama a los cronógrafos, precisos y fiables, adoptados a menudo por la aviación civil y militar. Breitling ha destacado siempre en la investigación y el desarrollo en el ámbito relojero, con el objetivo de encontrar nuevas soluciones técnicas y funcionales para sus modelos.

En nuestra tienda online de replica de relojes encontrara un amplio surtido de modelos de replica breitling a precios muy competitivos para poder comenzar a coleccionar estos relojes de autentico lujo.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →