👁 Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Salud Comienza en el Mercado

La base de una alimentación adecuada comienza en el momento de hacer las compras. Hay que saber que comprar para comer mejor. Los secretos a la hora de ir al mercado.

Alma Rodriguez
Alma Rodriguez
23 de January · 513 palabras.
x

🕘 Resumen

Para tener una alimentación saludable, es esencial comenzar con la elección adecuada de los alimentos al hacer las compras. Es importante seleccionar proveedores de confianza que ofrezcan mercadería de calidad a precios razonables. Además, es necesario tener un criterio saludable al elegir los alimentos que integrarán la canasta diaria o semanal. Se recomienda que la canasta contenga un 53% de hidratos de carbono complejos, un 17% de proteínas y un 30% de grasas. Es fundamental aprovechar las ofertas y cambiar el listado de compras sobre la marcha, sin ignorar los porcentajes y teniendo en cuenta la pirámide nutricional. Los productos frescos, hortalizas, frutas, carnes, pescados y lácteos descremados son prioritarios, mientras que las frutas secas, panes integrales, alimentos orgánicos y buen aceite de oliva complementan una compra inteligente. Es importante leer con atención las etiquetas y observar la composición nutricional de los productos antes de comprarlos. Por último, es recomendable llevar una cantidad justa de alimentos y comprar en lugares de confianza y de calidad.
 La base de una alimentación adecuada comienza en el momento de hacer las compras. Hay que saber que comprar para comer mejor. Los secretos a la hora de ir al mercado.
Todo comienza con las compras, en el mercado, en la feria o en la tienda. El primer paso es saber elegir el proveedor (buena mercadería, precio razonable) y saber seleccionar la canasta diaria o semanal con un criterio saludable.

Si conocemos los alimentos y sabemos que aportan, en el changuito o en la canasta habrá un 53% de hidratos de carbono complejos, un 17% de proteínas y un 30% de grasas.

Una primera lista hecha en casa ayuda. Conviene aprovechar las ofertas y cambiar el listado sobre la marcha, sin perder de vista los porcentajes y teniendo en cuenta la pirámide nutricional. Productos frescos, hortalizas, frutas, carnes y pescados, así como una cantidad de lácteos descremados, son prioridad. Frutas secas, panes integrales, alimentos orgánicos y buen aceite de oliva complementan una compra inteligente.
Al mirar nuevamente el carro, el golpe de vista tiene que dejar una primera impresión: poca cantidad y mucha variedad.

Investigue que hay detrás de un nuevo producto: no porque sea una novedad es garantía de bueno. Lea las etiquetas con atención y observe la composición nutricional. Si compra cualquier cosa su estómago y el de su familia recibirán cualquier cosa.

Tips a tener en cuenta:

Vencimiento: Lea atentamente siempre la fecha de vencimiento de todos los productos que adquiera, esto debe tomarlo como hábito, más aún si los compra en un negocio con poco movimiento de clientes.

Cantidad justa: Calcule cuanto va a comer y cuando va a realizar su próxima compra, especialmente de productos frescos. Si tiene que tirar algo porque se pudre va a arruinar todo lo que ahorró mirando precios.

Tómelo con calma: Tenga en cuenta que está comprando productos de lo que depende nada menos que su salud y la de su familia. Obviamente, no se trata de algo para hacer a las apuradas.

Calidad: No entre a cualquier pescadería, ni cualquier carnicería, verdulería o pollería, asegúrese de que quien le vende sea de confianza, así se trate de un pequeño almacén o una gran tienda de supermercados.

No vaya al supermercado si tiene hambre: Va a tentarse con varios productos, no precisamente saludables y que seguro no le harán falta. Mejor comer algo antes de salir. Su figura y su billetera lo agradecerán.

No compre productos congelados: Al menos que sean para consumo inmediato o bien que vayan directo al freezer. Romper la cadena de frío reactiva los microbios y enzimas naturales de los alimentos que el congelado inactivó.
Y recuerde, hay un dicho popular que dice "Si quieres conocer el espíritu de un pueblo, visita su mercado y fíjate cómo se alimenta"

Referencias
Consejos sobre salud y bienestar: Blog del descanso colchones lomonaco un espacio creado íntegramente para aconsejar sobre salud, nutrición, posturas, hábitos, buen dormir y más.
lomonaco opiniones servicios al cliente

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →