Algunos Estilos de Máscaras Venecianas

Una de las fiestas tradicionales más importantes de Venecia, es sin duda alguna el Carnaval, en esta festividad todo mundo se disfraza y portan diversas mascaras de personajes típicos de la región y realizan un desfile por las principales calles de la ciudad.

Maira Bones
Maira Bones
28 de January · 390 palabras.
x

🕘 Resumen

El arte de crear máscaras venecianas se aplica en las comedias donde los actores representan el humor, la miseria, el amor, el odio, la timidez, entre otros. Las máscaras deben complementarse con un disfraz y existen una gran variedad de máscaras para cada personaje. Entre los personajes más destacados están el Arlequín, el Pantalone, el Polichinela, el Doctor Balanzone, la del Escribano, Mattaccino, Colombina y Pierrot. Además, existen otras clasificaciones de máscaras venecianas, como La Bauta, que denota misterio y representa la mentira, y la Moretta, que es usada solo por mujeres y se cree que muchas la usan para ocultar sus malas acciones. También existe la máscara de médico de la peste, que surgió a consecuencia de una epidemia. Es importante tener en cuenta estas características al elegir una máscara veneciana de acuerdo a tu personalidad. En resumen, la creación de máscaras venecianas es todo un arte que ha formado parte de la cultura italiana durante siglos.
En realidad la creación de máscaras venecianas es todo un arte y se aplica principalmente en las comedias en la que los actores representan con sus máscaras el humor, la miseria, el amor, el odio, la timidez, etc., o incluso puedes disfrazarte de lo que tú quieras, ya que contamos con una gran variedad de mascaras para ocasión y para cada personaje que se te venga a la mente. Todas estas mascaras deberán complementarse con un disfraz.

Entre las representaciones más destacadas tenemos a los siguientes personajes:
  • El arlequín que simboliza a un ser ingenuo y burlón que era muy miserable.
  • El Pantalone representa a un viejo avaro.
  • El Polichinela es para representar a un joven aventurero e inteligente que siempre resuelve cualquier circunstancia que se le presenta.
  • El doctor Balanzone simboliza la sabiduría de los necios.
  • La del Escribano representa a los que quieren alcanzar la sabiduría.
  • Mattaccino este personaje porta una honda y le encanta hacer bromas pesadas.
  • La mascara de colombina representa a una empleada doméstica amante de Arlequin.
  • El personaje de Pierrot describe a un criado enamorado y acomplejado porque no consigue cautivar al amor de su vida.

Existen otras clasificaciones de las mascaras venecianas, por ejemplo: La Bauta que denota un misterio y puede ser usada por hombre y mujeres, representa la mentira. Otra muy importante es la Moretta esta es usada solo por las mujeres, se cree que muchas la usan para ocultar sus malas acciones, este diseño de mascara cubre toda la cara, así que los chicos se tendrán que quedar con las ganas de besar a las que porten este tipo de mascara. La máscara de médico de la peste surgió a consecuencia de una peste, la máscara se caracteriza por tener ojos de vidrio y un pico como de cuervo.

Como podrás darte cuenta hay diversos diseños de máscaras, solo mencionamos algunas de las más importantes. Así que ahora, ya sabes que cuando vayas a una tienda, debes tomar en cuenta estas características para elegir una máscara veneciana de acuerdo a tu personalidad, no sea que vayas a quedar en ridículo si no elijes la máscara correcta.
mascaras venecianas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →