Los Secretos del Xbox 360

La CPU de la Xbox 360 funciona a 3.2 GHz y consta de tres núcleos simétricos que pueden ejecutar dos hilos por hardware cada uno. Incorpora 512 MB de RAM de tipo GDDR3 a 700 Mhz, que le proporcionan un ancho de banda a memoria de 22.4 Gbps.

Wilderson Ramirez
Wilderson Ramirez
29 de enero · 406 palabras.
Los aficionados del juego seguramente recomendaran a todo pulmón la Xbox 360 ¿Por qué? Además de ser la primera de las tres consolas de nueva generación en aparecer, está gobernada por una CPU basada en PowerPC y diseñada por IBM. ¿Quieres saber más sobre el tema? ¡Sigue leyendo!

La CPU de la Xbox 360 funciona a 3.2 GHz y consta de tres núcleos simétricos que pueden ejecutar dos hilos por hardware cada uno. Incorpora 512 MB de RAM de tipo GDDR3 a 700 Mhz, que le proporcionan un ancho de banda a memoria de 22.4 Gbps. La tarjeta gráfica que incorpora es un desarrollo de ATI, basado en la familia ATI Radeon R500, y funciona a 500 MHz.

Es capaz de mover 500 millones de triángulos por segundo y tiene una resolución de salida de 720p o 1080i, con formato panorámico 16:9. La XBox 360 está especialmente pensada para ser usada con televisores HDTV de alta resolución. Según Microsoft ha llegado a un acuerdo con muchas tiendas para que muestren sus consolas con este tipo de teles.

Con respecto al audio tiene una frecuencia máxima de 48 KHz con una resolución de hasta 32 bits, pudiendo decodificar hasta 256 canales al mismo tiempo. Todos los juegos soportan Dolby Digital 5.1, lo que garantiza un sonido espectacular, especialmente si utilizamos un sistema de HomeTheater.

Los juegos de la XBox 360 vienen en discos DVD de doble capa, con una capacidad de hasta 8.5 GB. El lector que incorpora es de 12X y soporta los siguientes formatos: DVD-ROM, DVD-R/RW, DVD+R/RW, CD, CD-R y CD-RW. La consola también puede usar un disco duro interno de 20 GB, el cual será imprescindible si quieres usar la emulación de juegos de la XBox. Además, también incorpora dos ranuras para tarjetas de memoria de 64 MB, donde se podrán guardar las partidas, puntuaciones y más…

La conectividad de la Xbox 360 está asegurada a través de una tarjeta Ethernet Gigabit. Donde también puedes usar una red inalámbrica, si dispones de ella, mediante los accesorios que Microsoft tiene a la venta. Podrás tener acceso a la expansión de la consola a través de la incorporación de tres puertos USB 2.0, en la que podrás conectar los discos duros externos y otros reproductores y consolas, como el iPod o la PSP y desde los que puedes reproducir contenido multimedia.

Xbox 360

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →