👁 Está leyendo nuestra sección de Psicología (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Cómo Aprender a Reconocer los Síntomas de la Ansiedad

Esté atento a los síntomas físicos recurrentes que incluyen dificultad para respirar, ritmo cardíaco acelerado, sudoración, mareos, diarrea, malestar estomacal.

Carlos Ficto
Carlos Ficto
30 de January · 301 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo trata sobre cómo diferenciar entre un bajo nivel de ansiedad y un trastorno de ansiedad que requiere atención. Mientras que a veces sentir ansiedad y nerviosismo puede ser parte de la vida, cuando la ansiedad comienza a hacerse cargo de tu vida se convierte en un trastorno, y los síntomas pueden hacer que una persona deje de tener una vida normal. Es importante saber reconocer los principales síntomas de la ansiedad cuando se convierte en un problema grave. Los síntomas físicos recurrentes pueden incluir dificultad para respirar, ritmo cardíaco acelerado, sudoración, mareos, diarrea, malestar estomacal, dolor muscular, necesidad frecuente de orinar, temblores, dolores de cabeza, fatiga e insomnio. Los síntomas emocionales pueden incluir sentimientos recurrentes de miedo, preocupación, temor o terror, inquietud, nerviosismo, problemas de concentración, hipervigilancia, irritabilidad y confusión. También es importante observar si parece que poco a poco te estás aislando del mundo exterior, ya que la retirada física y emocional de las situaciones sociales es un síntoma de un trastorno de ansiedad. En general, lo mejor es enfrentar los miedos y tratar de superar todos los temores.

Sentirse ansioso y nervioso a veces es sólo una parte de la vida. Un latido más rápido y una descarga de adrenalina puede incluso ayudarle a salir de situaciones difíciles. Pero cuando la ansiedad comienza a hacerse cargo de su vida, se convierte en un trastorno. Los sintomas de la ansiedad pueden hacer incluso que una personas deje de tener una vida normal, y esto debido a sus miedos a todo tipo de situación.

¿Cómo diferenciar entre un bajo nivel de ansiedad y un trastorno de ansiedad que usted debe ser atendido? Todas las personas hemos tenido en algún momento una posible muestra de los sintomas fisicos de la ansiedad, pero a menor escala. El problema es saber reconocer cuales son los principales sintomas de la ansiedad cuando se convierte en un problema grave.

Esté atento a los síntomas físicos recurrentes que incluyen dificultad para respirar, ritmo cardíaco acelerado, sudoración, mareos, diarrea, malestar estomacal, dolor muscular, necesidad frecuente de orinar, temblores, dolores de cabeza, fatiga e insomnio.

Esté atento también a los síntomas emocionales como sentimientos recurrentes de, miedo, preocupación, temor o terror, inquietud, nerviosismo, problemas de concentración, hipervigilancia, irritabilidad y confusión. Los niños y adolesecentes pueden presentar problemas de conducta como un tipo de síntoma de la ansiedad.

Observe atentamente si parece que poco a poco usted se aísla del mundo exterior. La retirada física y emocional de las situaciones sociales es un síntoma de un trastorno de ansiedad. Las personas con esta enfermedad tienden a alejarse de todo y de todos, y esto puede complicar mucho más la condición. Lo mejor es enfrentar los miedos y tratar de superar todos los temores.

Fuente: Reconocer los síntomas de la ansiedad

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →