Aprender a Pescar… Requiere Disciplina y Dedicación

Sí, sí, no me lo digas ni lo pienses más…, estoy completamente seguro que por tu mente pasa:” Pero ya Yasel se está poniendo medio que filósofo con la cuestión de la pesca”...

Matheus Ross
Matheus Ross
17 de marzo · 797 palabras.
Sí, sí, no me lo digas ni lo pienses más…, estoy completamente seguro que por tu mente pasa:” Pero ya Yasel se está poniendo medio que filósofo con la cuestión de la pesca”. No es eso amigo, sino que muchas personas piensan que aprender a pescar, solamente requiere tirar el hilo y el anzuelo al agua y sacar un pez improvisado y ya con eso somos pescadores, y la verdad no hay nada más lejos de la realidad que ese planteamiento. Lo más importante es el CONOCIMIENTO que poseas de todos los aspectos claves de la pesca, una vez interiorizado esos conocimientos y principios, solo queda pulirlos y aplicarlos según la especie que estás buscando capturar. Pero.. a qué conocimientos me refiero?…

Seguramente nunca te habrás encontrado a algún pescador experimentado, que NO haya tenido que cruzar una curva de aprendizaje, lo que es normal en todos los aspectos de la vida. Necesitas primeramente que la pesca forme parte de tu vida en cuánto a pasión se refiere para que puedas convertirte en uno de los nuestros; a que me refiero con pasión?, a que puedas estar 2 y 3 días pescando y no te aburras, a que puedas estar pescando aunque esté lloviendo, a que puedas pescar en los horarios de más sueño, en fin, que cuando se mencione la palabra PESCA, esta actividad sientas que forma parte de tu vida; te hago estas aclaraciones por experiencias totalmente propias, lo que te explico es lo que yo siento.

Ahora bien…., cuales son los puntos más importantes a la hora de aprender a pescar y pasar al nivel de pescador experimentado?

1-) Estudiar las especies de tu área de pesca: esto se vuelve casi imprescindible si deseas convertirte en buen pescador. Saber las costumbres, las temporadas, las mejores zonas donde esta especie habita, la época en que desovan, etc, TODO LO QUE PUEDAS AVERIGUAR ES POCO con respecto a esto.

2-) Tienes que conocer cómo funcionan las mareas y las corrientes a la hora de pescar: las más convenientes, cuál sería mejor?, la alta o la baja?, hacia qué dirección está la corriente, que técnica es la más importante según estos comportamientos?, todas y cada una de estas interrogantes debes responderlas en tu día de pesca.

3-) Conocer a profundidad las fases lunares, y cuáles serían los beneficios que traerían en cuanto a capturas se refiere; no existe en el planeta tierra un pescador experimentado que no sea un conocedor de este aspecto tan importante.

QUIERES APRENDER A PESCAR EN POCOS DIAS COMO LOS EXPERTOS?(CLICK AQUÍ)

4-) Las cualidades que poseen los pesqueros más estratégicos, esto también es vital y te va a diferenciar de los demás si conoces esta información.

5-) Debes conocer el correcto funcionamiento de todos los aditamentos de pesca, además de utilizar los más efectivos según el área y la especie que busques capturar.

6-) Tienes que saber cuáles carnadas utilizar, que sean letales en el sitio que escogiste para pescar; no te ha pasado en varias ocasiones, que estás pescando cerca de alguien y notas como ese pescador realiza capturas y tú no?, precisamente por la carnada que esté usando es la diferencia con respecto a tí en las capturas.

Podría describirte unos 20 puntos más, pero la idea es que te concentres en dejar de ser un pescador común o aficionado a la pesca y empieces a recorrer el camino necesario de aprendizaje para convertirte en pescador experimentado. ES ESO LO QUE BUSCAS CIERTO?, entonces tienes que ser distinto definitivamente. No te serviría de nada el hecho de poseer los mejores y más modernos aditamentos de pesca, si en realidad no has estudiado toda una información previa y no has practicado al menos unas 10 veces antes; es tan sencillo como eso, te voy a recalcar una frase que pongo de manifiesto en varias ocasiones en mi AUDIO CURSO: DOMINA EL ARTE DE PESCAR, y es la siguiente: “Existen muchas personas que lanzan anzuelos al agua…, pero pescadores de verdad, hay pocos…, Conviértete en uno de los nuestros!”

Espero haber tenido la dicha de ser claro con lo anterior expuesto. Quiero que me prometas que vas a comenzar a estudiar más sobre la pesca y seguirás a los que más años llevamos en este bello arte, déjate guiar y enseñar para que esa curva de aprendizaje necesaria se recorte lo más posible. Déjame los comentarios y dudas sobre el artículo, ya sabes que estoy a tus órdenes para responderlas.

Sinceramente,

Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

Yasel Dominguez es un pescador experimentado que enseña algunos trucos de pesca y ademas da aconocer el arte de pescar.

Extracto sacado de: http://dominaelartedepescar.com/blog

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →