Potes y Picos de Europa, los Destinos Más Demandados de Cantabria

El municipio de Potes y los Picos de Europa se alzan como los destinos de mayor interés en Cantabria, y otras actividades como los balnearios y el turismo rural crecen tomando relevancia en el turismo de la región.

Enrique García
Enrique García
1 de February · 240 palabras.
El análisis de las mas de 300.000 búsquedas realizadas por los viajeros en el portal de turismo rural Cantabriarural.com durante el primer mes de 2013 ha permitido conocer el ranking del Top 10 destinos y recursos turísticos, así como las actividades y experiencias más buscadas por los viajeros en su escapada a Cantabria.

Basándose en las palabras más buscadas en del Web de turismo rural en Cantabria, los viajeros eligieron Potes con más de un 25% de las búsquedas por destino turístico. Santillana del Mar continúa siendo destino de primer orden con un 20% de búsquedas.

Las localidades costeras de San Vicente de la Barquera, Suances, Noja y Comillas, han provocado cada una un 10% de las búsquedas de información turística en el mes de enero.

En cuanto al ranking por recurso turístico y los lugares de interés para los turistas en Cantabria, Los Picos de Europa son los grandes triunfadores con más de un 30% de las consultas, seguido muy de cerca por la estación de esquí de Alto Campóo, con un 23%.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno con un porcentaje del 20% se sitúa en la tercera posición.

Completan este top 10 la Cueva del Soplao y la consulta “balnearios de Cantabria”, por los que los usuarios se decantan cada día más, ya que ofrecen experiencias muy acordes con las necesidades y gustos de los viajeros.
Cantabriarural.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →