⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Como Va a Dirigir España Quien No Está Capacitado para Dirigir una Pyme.

el diputado elegido no debe su puesto al lector, sino al dedo de su jefe político que le ha puesto ahí. Esto ha llevado a que el político en muchas ocasiones sea un profesional de la política desde su juventud

Frank Cotton
Frank Cotton
2 de February · 767 palabras.
x

🕘 Resumen

El Foro de la Sociedad Civil ha presentado un manifiesto con una serie de propuestas para mejorar la democracia en España. Entre ellas se encuentra la supresión del Senado, la modificación de la ley electoral y la adopción de un sistema de 300 circunscripciones unipersonales. Sin embargo, se destaca especialmente la propuesta de instaurar las circunscripciones unipersonales, ya que en la actualidad el elector no elige a un diputado, sino a un partido, lo que ha hecho que el político sea un profesional de la política desde su juventud, llegando a puestos políticos mediante dedocracia y sin haber trabajado antes en el sector privado. El resultado es que un 86% de los ministros de la democracia nunca ha trabajado en el sector privado y un 62% son funcionarios o contratados de la administración. Solo un 2% de ellos ha tenido experiencia empresarial. La propuesta de las circunscripciones unipersonales podría cambiar esta situación y permitir la elección de candidatos individuales basados en su mérito, no solo en su afiliación partidista.
 Una entidad llamada Foro de la Sociedad Civil, ha presentado un manifiesto que recoge una serie de propuestas para corregir el rumbo que lleva nuestra maltrecha democracia. Todas las propuestas son francamente interesantes e incluyen aspectos de la actualidad como la supresión del Senado, de la autonomía, la modificación de la ley electoral pasando a un sistema de 300 circunscripciones unipersonales.
Pero de todas ellas me quiero centrar en este artículo, en el tema de las circunscripciones unipersonales.
En los años 70, al inicio de nuestra democracia, se decidió que hacían falta unos partidos políticos fuertes. Eso ha llevado a que el elector no elige a un diputado, sino un partido. Y por lo tanto el diputado elegido no debe su puesto al lector, sino al dedo de su jefe político que le ha puesto ahí. Esto ha llevado a que el político en muchas ocasiones sea un profesional de la política desde su juventud, pasando de las juventudes del partido político a puestos remunerados en el propio o en la administración pública o en empresas públicas designado por este. Voces desde el Partido Socialista, como Joaquín Leguina, o del Partido Popular, como Esperanza Aguirre, han criticado este sistema que pone en las cúpulas de los partidos a personas cuyo único mérito es haber hecho carrera en todo el partido.
Como resultado de eso, nos encontramos con el curioso dato de que todos los ministros de la democracia, un 24% nunca habían trabajado antes de tener sus primeros puestos políticos, y un 62% son funcionarios o contratados de la administración. Esto es un 86% no sabe lo que es salir a buscar un empleo, trabajar en una empresa privada con el riesgo de que te despidan sin hacer bien su trabajo o simplemente, si la empresa va mal. Eso sin contar con que solamente un 2% de ellos había tenido experiencias empresariales, y por lo tanto conocía los esfuerzos que supone tener que pagar la nómina de sus empleados a fin de mes.
¿Cuando la inmensa mayoría de los directivos que a lo largo de los años han dirigido esa gran empresa que es España desde su currículum las experiencias mínimas que les habrían exigido para dirigir una pequeña empresa, como pensar que España S.A. pueda haber estado bien dirigida?
La realidad es que con la experiencia mayoritariamente funcionarial de todos ellos no es extraño que su vocación era la creación de un Estado elefantiásico e hiper controlador, generando continuamente normas y disposiciones para todos los aspectos de la vida de la ciudad. ¿En qué cabeza cabe que durante el año 2012 se han generado más de 1 millón de páginas legislativas con normas y disposiciones a nivel local, autonómico o nacional.
Es absolutamente esencial que como ocurre en otros países de nuestro entorno como Francia, Inglaterra o Estados Unidos, al dirigir el país sólo llegue gente muy preparada y con experiencia en la dirección de empresas negocios. No puede ser que se entra en política para hacerse rico, sino que la política hay que llegar con ganas de servir a los demás, sabiendo que el dinero para el político debe ser secundario, bien porque no tiene o bien porque no le preocupa que tener.
Si en nuestro país el empresario explica bien considerado, valorado por el esfuerzo que hace para crear empleo, es el mismo empresario en un momento dado de su vida, sería motivado para entrar en la función pública. Sin embargo la realidad es muy diferente, el empresario es un paria al que tanto en la administración poniéndole todo tipo de pegas y dificultades para desarrollar su negocio y para crear empleo, como la sociedad maltratándole y despreciándole, considerándole un explotador de sus empleados, y por ello hay muy poca gente que se decida a convertirse en emprendedor.
La difícil situación por la que atraviesa la economía española, la continua desaparición de puestos de trabajo, hace que a pesar de todo ello, convertir en empresario sea la única opción que queda para mucha gente. En esa situación podría iniciar un negocio sin inversión inicial, sin gastos de establecimiento, ni de local, ni de obras, trabajando desde casa con tu ordenador y creando una red comercial de empresarios como tú, que trabajando para ellos, trabajan para ti es una magnífica opción. Eso es el marketing multinivel

Si quieres conocer otros escritos míos sobre el marketing multinivel visita mi sitio en www.energiaytelefono.com.es
 Frank Cotton

Después de muchos años como ejecutivo en el sector de la franquicia, ahora tengo un negocio de marketing multinivel.

Web:www.energiaytelefono.com.es
Mail:[email protected]
⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →