Escoge el Color Perfecto para Cada Situación

A pesar de que ahora las convenciones sociales en cuanto a la vestimenta ya no sean tan fuertes y haya mucha más flexibilidad, existen aún ciertas normas en cuanto al uso de los colores en determinados eventos.

Joey Potter
Joey Potter
4 de febrero · 337 palabras.
A pesar de que ahora las convenciones sociales en cuanto a la vestimenta ya no sean tan fuertes y haya mucha más flexibilidad, existen aún ciertas normas en cuanto al uso de los colores en determinados eventos.

Por ejemplo, si acudimos a una entrevista de trabajo conseguiremos efectos muy diferentes sobre el entrevistador según vistamos camisas de hombre de color rojo, azul o verde: el primer color es muy intenso y refleja seguridad en uno mismo, pero puede resultar agresivo si abusamos de él. En cambio, el color azul se asocia al poder y es perfecto si aspiras a un puesto como director de una gran oficina. Si optas por la tercera opción, estarás indicando que eres una persona comunicativa y que sabe escuchar: se trata de un color relajante, por lo que facilita la comunicación.

La venta de camisas para eventos formales es un hecho relativamente frecuente, y los propietarios de estos establecimientos suelen saber qué colores resultan más adecuados para uno u otro evento. Así, suele ser una buena idea pedir consejo a estos profesionales antes de hacerse con una camisa amarillo limón.

También tenemos muchas opciones para comprar camisas online, donde podremos escoger entre infinitud de modelos y colores para tener un buen fondo de armario en el que buscar y escoger el atuendo más adecuado para cada ocasión. El problema de comprar en tiendas electrónicas, no obstante, es que no podrás probarte la prenda: un talle incorrecto puede echar al traste cualquier camisa, por mucho que el color esté bien elegido, así que ten cuidado con las tallas.

Recuerda que los detalles son los que marcan la diferencia y, por muy bien combinada que esté tu ropa, si te queda tirante o excesivamente holgada estarás dando una imagen de fondo de dejadez o de persona poco cuidadosa, lo cual no suele ser nunca un mensaje que queramos transmitir.

Mas ideas? Mira camisas de hombre, venta de camisas y camisas online.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →