La Búsqueda de Empleo a Partir de la Cincuentena

Que encontrar un trabajo hoy día es complicado, ya tengas un título de formacion profesional, universitario o solo el graduado escolar, es algo innegable.

Joey Potter
Joey Potter
4 de febrero · 350 palabras.
Que encontrar un trabajo hoy día es complicado, ya tengas un título de formacion profesional, universitario o solo el graduado escolar, es algo innegable. Pero si encima has cumplido ya los cincuenta, se convierte en una tarea de titanes: la edad es el principal factor de discriminación a la hora de seleccionar un trabajador.

En el proceso de búsqueda, es importante no desesperar e ir actualizando nuestro currículum vítae mediante cursos de formación, que pueden ser presenciales o a través de un curso e-learning; también pueden adquirirse nuevos conocimientos: anímate a hacer un curso excel, o cualquiera que pueda servirte para un futuro puesto de trabajo.

Ten en cuenta que los sectores con más contratación de personas mayores de cincuenta años son el telemarketing y la hostelería, y es probable que tu experiencia no guarde relación con ellos. Aun así, muchas empresas están optando por contratar estos perfiles porque buscan una mayor dedicación al trabajo y menos absentismo, características no siempre presentes en los candidatos más jóvenes.

Si realmente necesitas encontrar un empleo, es probable que tengas que cambiar de sector laboral, pero lo más importante es saber dónde acudir para encontrar ofertas laborales. Ya no vale limitarse únicamente a los anuncios clasificados que se publican en los periódicos, sino que hay que sumarse al carro de las nuevas tecnologías y crearse un perfil en redes sociales especializadas, como por ejemplo LinkedIn. También es importante saber moverse por portales especializados en la publicación de ofertas laborales, como Infojobs, por ejemplo, y registrarse en ellos, lo que aportará un valor diferencial sobre otras personas de la misma edad que no se hayan adaptado aún a los nuevos tiempos.

Otra herramienta útil es acudir a organismos estatales, que cuentan con programas específicos para diferentes perfiles de edad y bolsas de empleo segmentadas. Además, tienen convenios y acuerdos para fomentar la reinserción laboral y pueden proporcionar planes de formación en diversas temáticas, como idiomas o informática.

Para mas informaciones en la formacion, ver formacion profesional, curso e-learning y curso excel.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →