Conciencia y Reciclaje

La actualidad, los avances tecnologicos y economicos de los paises generan cada vez mas residuos, que debemos reciclar, si queremos mantener vivo nuestro mundo.

Jorge Gomez
Jorge Gomez
4 de February · 355 palabras.
x

馃晿 Resumen

En la actualidad, la generación de residuos se ha convertido en un gran problema en la sociedad debido al ineficiente manejo de la basura que provoca contaminación y perjudica el medio ambiente y la salud humana. Sin embargo, más del 65% de los 16 millones de toneladas de basura generados anualmente en las ciudades españolas se pueden reciclar. Por ello, es imprescindible que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de la prevención y utilicen de forma efectiva los contenedores destinados al reciclaje. Se ha demostrado que las actuales formas de producción y consumo generan grandes cantidades de residuos, haciendo que este se convierta en uno de los mayores problemas mundiales. Los países tienen verdaderos problemas para almacenar o destruir todos estos residuos y algunos se convierten en los basureros del mundo a cambio de pequeñas cantidades de dinero. La clasificación en origen de los residuos a través de cubos de reciclaje es una acción por la cual los ciudadanos pueden facilitar la recogida selectiva para completar posteriormente la cadena de reciclado. En definitiva, es necesario que los ciudadanos tomen conciencia de que las basuras son un problema de higiene pública, al que se le debe hacer frente mediante la adopción de medidas que favorezcan el reciclaje.
聽La generaci贸n de una gran cantidad de residuos en nuestras casas se ha convertido en un autentico problema en nuestra sociedad. Adem谩s, la situaci贸n empeora por el ineficiente manejo de la basura, que provoca contaminaci贸n, problemas de salud y tiene efectos muy da帽inos con el medio ambiente.

La soluci贸n pasa imprescindiblemente por el reciclaje, ya que de los 16 millones de toneladas de basura que se generan anualmente en nuestras ciudades, m谩s del 65% se puede reciclar

Por ello, es necesario que los ciudadanos se conciencien de la importancia que tiene la prevenci贸n y utilicen de forma efectiva los contenedores destinados que se encuentran en todas las ciudades espa帽olas.

En los 煤ltimos a帽os ha quedado claramente demostrado que las actuales formas de producci贸n y consumo reinantes en la sociedad producen enormes cantidades de residuos, y que 茅stos se han convertido definitivamente en uno de los problemas m谩s preocupantes que tiene el mundo.

Todos los dias se tiran toneladas de papel, pl谩sticos , materiales inform谩ticos, productos qu铆micos, etc. Los paises tienen verdaderos problemas para almacenar o destruir todos estos residuos y algunos se est谩n convirtiendo en los basureros del mundo a cambio de peque帽as cantidades de dinero.

La degradaci贸n del medio ambiente es, en gran parte, consecuencia de la acci贸n descontrolada de los sistemas econ贸micos y productivos reinantes en este 煤ltimo siglo. El aumento en la producci贸n de residuotes uno de los efectos negativos de un fuerte crecimiento econ贸mico que, no siempre tiene como consecuencia el buen desarrollo general de nuestro mundo.

Los residuos son productos procedentes de todas las actividades humanas al ser desechados como inservibles. La clasificaci贸n en origen de estos residuos, a traves de cubos de reciclaje, es la acci贸n por la cual los ciudadanos pueden ayudar a facilitar la recogida selectiva de los mismos, para completar posteriormente la cadena de reciclado.

En definitiva, todos los ciudadanos tienen la nocion de que las basuras son un problema de higiene p煤blica, al que se dedica una gran parte de los presupuestos locales.

Cubos de reciclaje

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →