La Más Extensa Tienda de Vino

Para poder emprender una tienda de vinos hay que considerar primero diversos factores, día a día son mas los establecimientos que comercializan los vinos y así mismo muchos se ven obligados a cerrar sus tiendas por problemas financieros. Para que tu negocio prospere, necesitas publicidad.

Juan Palacio
Juan Palacio
10 de February · 455 palabras.
x

🕘 Resumen

El éxito en el negocio del vino depende de la ubicación del negocio, la publicidad y las ganancias. Las tiendas en zonas céntricas tienen un alto costo de renta, mientras que las tiendas en zonas menos pobladas tienen un bajo costo de renta pero no generan muchas ganancias. La única forma de obtener ganancias es vender grandes cantidades de vino. Los bares y restaurantes son los mayores vendedores de vino. Las tiendas grandes que han alcanzado fama a través de la publicidad eliminan gradualmente a las tiendas pequeñas, lo que hace más difícil la competencia. Para obtener mayores ganancias, es mejor vender el vino por botella y no por cajas, ya que se obtiene una mayor ganancia y más ventas. Conocer al menos lo básico sobre los diferentes tipos de vino es esencial para poder ofrecer asesoría a los clientes. Los vinos se clasifican en vinos naturales, fuertes y espumosos. Además, el sabor ácido del vino puede ser causado por una uva inmadura, pero dejarlo madurar más tiempo puede mejorar su sabor. En conclusión, el éxito en el negocio del vino se basa en la ubicación, publicidad, estrategias de venta y el conocimiento básico sobre el producto.
Muchos sabemos que la publicidad es cara, otro factor importante es que debe estar en un lugar céntrico o donde haya mucha población par que puedan consumir tu producto y tú negocio pueda crecer, pero por lo regular la renta de los locales que están en esta zona tienen un costo muy elevado.

O bien podrías poner tu tienda  en un lugar menos poblado, con una renta mas barata pero tus ganancias no serian muchas, es mas ni si quiera podría asegurarte que las ganancias serian suficientes para tus gastos personales.

Otra desventaja es que en realidad las ganancias no son muchas, a lo menos que te pueden vender los vinos es a un treinta por ciento menos y de ahí tienes que sacar para la renta, publicidad y tu ganancia. La única forma de que tu negocio funcione es vendiendo vino en grandes cantidades. Actualmente los que venden mas vino son los bares y restaurants.

Hoy por hay los únicos que realmente sobresalen en el negocio del vino son las tiendas grandes que han alcanzado fama a base de comerciales publicitarios, estas tiendas grandes poco a poco han ido eliminando a las pequeñas.

La mejor forma de vender y obtener mayores ganancias es vender el vino por botella y no por caja, pues al vender por menudeo obtienes mayor ganancia y más ventas. También debes conocer al menos lo básico sobre los vinos para poder vender tus productos al publico y poder ofrecerles asesoría en caso de que pidan tu opinión.
Los vinos se clasifican en tres: Los vinos naturales como el vino tinto, blanco y rosado. Los vinos fuertes como el Brandy , el vino Vermounth, el de jerez, marsala, madeira y oporto. Y por ultimo tenemos los vinos espumantes en los que se encuentra la famosa Champagne.

Por otro lado, los vinos a veces vienen con ciertos defectos. Por ejemplo si el vino tiene un sabor acido es porque no es un buen vino. En la mayoría de los casos la acidez del vino se debe a que la uva aun no estaba lo suficientemente madura para transformarla en vino, pero aun puede mejorar su sabor, dejando añejar la botella.
En cambio si la acidez se prueba más bien como sabor a vinagre, es porque fue causada por un mal proceso de vinificación y en este caso ya no hay nada que hacer.

Otra característica que puedes observar es que el vino cambia de color u olor, en ocasiones el mal olor también se puede debe a que el corcho era de mala calidad lo que suprime el sabor original del vino.

Tienda de vino

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →