Tu Estilo y el Posicionamiento Web

Antes tu estilo personal era secundario; primero estaba la optimización para los motores de búsqueda. Sin embargo, desde el año pasado eso cambió.

Rogelio Rodriguez
Rogelio Rodriguez
11 de febrero · 390 palabras.
 Hace un par de años, cuando el posicionamiento en buscadores dependía más de las palabras clave y de que tanto las pudieras manejar, una persona me hizo una pregunta interesante:

“Si hay que enfocar el texto a las palabras clave, ¿Dónde queda tu estilo como escritor?”

Aunque hay manera de “casar” tu estilo con las palabras clave que quieres manejar, la elección en ese tiempo era muy simple: enfócate en las palabras clave.

Ya cuando estés en la página uno y que seas la máxima autoridad, entonces te pones a cuidar el estilo.

El año pasado, Google cambió esa visión con sus actualizaciones. Ahora pasaba no solo a desmerecer sino también a castigar la sobre-optimización (además del spam) de muchas maneras, incluido el texto de los enlaces entrantes (que no se repitiera mucho y que no fueran palabras “Money”), muchos enlaces de entrada, etc.

Aunque eso nos pegó de muchas maneras, trajo algo bueno: ahora ya puedes tener tu propio estilo.

El cambio en la optimización para motores de búsqueda es que ahora es más sano dejar de pensar en palabras clase, en densidad y todas esas cosas y enfocarte más en el contenido.

Claro que todos los factores que manejábamos el año pasado siguen siendo importantes, pero ahora ya no es necesario estresarse por eso.

¿No tienes suficiente densidad de palabras clave? No es necesario que tires rollo innecesario solo para que cumplas una “cuota”… Si tu contenido ya cumplió su objetivo, mejor dejarlo así que tratar de usar un método científico.

¿Terminaste de transmitir tu mensaje en dos párrafos? Ya no hay que llenar con rollo 200 palabras más para llegar al “mínimo recomendable”; ahora importa más que tus visitantes lean y compartan tu contenido.

¿No has pasado las siguiente 8 horas espameando y tratando de conseguir enlaces de entrada? No importa; ahora valen más los naturalitos que estarlos buscando.

En pocas palabras: ya puedes relajarte y dedicarle más estilo a tu contenido. El SEO siempre será importante, pero tu prioridad es tener contenido valioso, fácil de leer y, sobre todo, que den ganas de compartir.

Cómo cambian las cosas tan rápido, ¿no?

 Hay maneras efectivas de llevar visitantes a tu sitio WEB sin caer en spam. Checa ideas efectivas de SEO aquí.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →