👁 Está leyendo nuestra sección de Finanzas Personales (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Maneras para Consolidar Deudas

Antes de seguir diciéndote por qué este es el mejor camino para salir de tus deudas te contamos qué significa consolidar deudas

Wilderson Ramirez
Wilderson Ramirez
13 de February · 300 palabras.
x

🕘 Resumen

Consolidar deudas es una opción atractiva para aquellos que tienen muchas deudas. Se trata de un término financiero utilizado para describir la unificación de todos los pagos bajo una sola cuenta. A través de un programa de consolidación de deudas, una compañía especializada y mediadora negocia directamente con el banco acreedor para reducir tanto los intereses como los pagos mensuales. Esto puede ahorrarle al deudor hasta 18 años de pagos y más del 70% en pagos de intereses. Sin embargo, consolidar deudas no es un programa para eliminar las deudas, sino simplemente para transferir el monto de un acreedor a otro. El deudor puede consolidar sus deudas a través de un préstamo hipotecario, utilizando la plusvalía de su propiedad para pagar todas las otras deudas y unificar todos los pagos bajo el nuevo préstamo hipotecario. Es importante manejar el programa de consolidación de deudas con la responsabilidad necesaria para asegurar su dinero. Consolidar deudas es una buena opción para aquellos que están pagando el mínimo sin probabilidades reales de incrementar los pagos mensuales a corto plazo.
¿Tienes muchas deudas? Si tienes muchas consolidar deudas bajo un único acreedor puede resultar un buen negocio, estos préstamos "salvavidas" aunque muchas veces cuestan mucho dinero debes manejarlo con toda la responsabilidad necesaria y así asegurar tu dinero…

Antes de seguir diciéndote por qué este es el mejor camino para salir de tus deudas te contamos qué significa consolidar deudas, y es que esta se conoce popularmente como el acto de reducir los intereses a través de una negociación directa entre el banco acreedor y la compañía que representa al cliente deudor.

Aunque muchos piensan que consolidar deudas es un programa para eliminar las mismas, lo cierto es que es un término financiero utilizado para describir la unificación de todos los pagos bajo una sola cuenta, es decir se pueden consolidar deudas a través de un préstamo hipotecario donde se utiliza la plusvalía de la propiedad para pagar todas las otras deudas y unificar “consolidar” todos esos pagos bajo el nuevo préstamo hipotecario.

De esta manera la consolidación no actúa como un programa para eliminar las deudas, simplemente se transfiere el monto de un acreedor a otro, de los bancos que prestan el servicio de las tarjetas de crédito, al banco que otorga el préstamo hipotecario.

En síntesis consolidar deudas es un programa donde una compañía especializada, mediadora, negocia directamente con el acreedor, “el banco” los intereses y términos de pago logrando así reducir ambos, tanto los intereses como los pagos mensuales ahorrándole al deudor hasta 18 años de pagos y más de un 70% en pagos de intereses.

Y es que consolidar deudas es una opción atractiva para todo aquel que esté pagando el mínimo sin probabilidades reales de incrementar los pagos mensuales a corto plazo.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →