Lo Más Importante de los Informes Seo

Un buen informe seo deberá contemplar estos aspectos de la performance de un sitio web. Por un lado tenemos los aspectos onsite, es decir los pertinentes a la estructura y arquitectura de la propia página web. De más está decir que es imprescindible

Valeria Gomez
Valeria Gomez
14 de febrero · 319 palabras.
Un buen informe seo deberá contemplar estos aspectos de la performance de un sitio web. Por un lado tenemos los aspectos onsite, es decir los pertinentes a la estructura y arquitectura de la propia página web. De más está decir que es imprescindible que un sitio web sea saludable en cuanto a la forma en que ha sido construido para tener la mínima chance de aparecer bien posicionado en los resultados de Google y los otros buscadores. Es por ello que debemos prestar atención a los siguientes puntos:
• Enlaces internos. Será necesario constatar que no haya enlaces rotos dentro de la página web. Asimismo, es necesario que esta la última jerarquía de páginas se encuentren linkeadas a no más de un par de clicks de la página principal.
• Cantidad de enlaces por página. Google mira, los ojos una cantidad excesiva de enlaces salientes. Asimismo, deberemos contemplar la ubicación de nuestras publicidades, ya que el exceso de banners y espacios para PPC también es visto como un punto en contra.
• Etiquetas de cada página web. La descripción, el título y las metakeywords siguen siendo componentes fundamentales a la hora de indicarle a Google que se trata nuestra página web. Verificar de no desperdiciar estos trascendentales marcadores repitiéndolos en distintas páginas, o no adecuándolos correctamente al contenido.
• Cantidad de texto. Todas las páginas deberán contar con al -200 palabras de texto relevante y optimizado para tener peso a la hora de rankear en las páginas de resultados.
• Depuración del código. Siempre es conveniente que nuestros sitio web esté validado por el W3C, lo que lo hará automáticamente compatible con los distintos navegadores y sistemas operativos. Los errores en el código deberán ser corregidos. La misma página web del World Wide Web Consortium ofrece una herramienta que señala este tipo de errores.

 Valeria Gómez es Consultora de SEO y Márketing Online. Se desempeña como asesora en http://www.Alzanet.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →