El Estadio Azteca Parece Decaer

No cabe duda de que el estadio con mayor tradición en México es el Estadio Azteca, en donde hasta los equipos más grandes como Brasil o Argentina se paran con respeto.

Leonel Blanco
Leonel Blanco
14 de February · 470 palabras.
x

🕘 Resumen

El Estadio Azteca es uno de los estadios más icónicos y emblemáticos de México, donde equipos de todo el mundo han visitado para enfrentar a la Selección Mexicana de fútbol. Aunque la popularidad del estadio ha disminuido en los últimos años, todavía es un lugar de gran importancia para el fútbol mexicano. El inmueble cuenta con una capacidad de más de cien mil espectadores y está ubicado a más de dos mil metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en un estadio de respeto y donde no cualquiera puede salir vencedor. Aunque la zona de la Concacaf es relativamente cómoda para el TRI, la Selección Mexicana, ya no se gana con la claridad de antaño. Sin embargo, el Estadio Azteca sigue siendo un fortín difícil de conquistar. La última derrota oficial del equipo mexicano en el estadio fue en 2001, por lo que sigue siendo un lugar donde la Selección Mexicana se siente fuerte y la afición es exigente. A pesar de su gran prestigio, el estadio necesita renovarse y mantenerse al día con los estándares internacionales del fútbol.
No cabe duda de que el estadio con mayor tradición en México es el Estadio Azteca, en donde hasta los equipos más grandes como Brasil o Argentina se paran con respeto.
Sin embargo poco a poco este monumento deportivo ha venido a menos, y ya no impone tanto como en sus épocas de gloria. El Azteca siempre ha sido la sede oficial de la Selección Mexicana de futbol, en donde los visitantes han sufrido y donde se han escrito muchas de las más importantes páginas de la historia del futbol mundial, sin embargo, el Coloso de Santa Úrsula parece ir perdiendo solidez ante un futbol que cada vez es más físico y donde la afición es más exigente.
Cuando juega la seleccióm la calzada de Tlalpan y los alrededores de Santa Úrsula se convierten en estacionamientos, el TRI juega toda la zona se paraliza, rivales como Brasil han sucumbido en el Estadio Azteca, Pelé y Maradona han levantado copas del mundo, por ello la afición no se conforma con poco.
Si bien es cierto en la zona de la Concacaf es una región a relativamente cómoda para el TRI, es una realidad que ya no se gana con la claridad de antaño, el inmueble que se encuentra a más de dos mil metros de altura sobre el nivel del mar, y que tiene una capacidad de más de cien mil espectadores, es un Estadio de respeto y donde no cualquiera puede salir vencedor.
La última derrota oficial del equipo mexicano dentro del Azteca fue en 2001, cuando la Selección Mexicana cayó ante Costa Rica en la eliminatoria rumbo a Corea-Japón 2002, el llamado ‘Aztecazo’ caló hondo en la afición mexicana que no perdonó aquella derrota del equipo de Enrique Meza.
El TRI mexicano aún sigue cosechando triunfos en su casa, aunque ya sin la claridad del pasado, México parece imbatible en su estadio con su gente, el fortín llamado Estadio Azteca sigue ayudando a la Selección Mexicana a no fallar en las copas del mundo.
Incluso han venido equipos como España, campeón del mundo de 2010, quien ha padecido jugar en el Coloso de Santa Úrsula a medio día, recatando el empate ante un TRI que se crece ante los equipos grandes y que ante los pequeños sigue siendo cuestionado.
Los resultados negativos de México como local han convertido a la afición en los jueces más duros del equipo, en la medida que el TRI no encuentra el gol el entorno se voltea y es cuando la Selección Mexicana comienza a padecer abucheos y reproches de sus propios seguidores. Solo el tiempo y los resultados dirán si el gran Estadio Azteca continúa representando un símbolo de autoridad futbolística mundial.

Si quieres conocer más sobre la historia del futbol mexicano y sus protagonistas visita Fut24Siete.
Leonel Blanco.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →