Perú - Más Allá de los Tours a Machu Picchu

Piense en Perú, Machu Picchu. El hecho es que los Incas eran famosas civilizaciones que poblaron el antiguo Perú durante los miles de años de historia humana en las Américas.

Jhon Rikard
Jhon Rikard
15 de February · 1061 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo presenta dos alternativas a la visita turística de Machu Picchu en Perú. En primer lugar, se recomienda la fortaleza de Kuelap, ubicada al norte de Perú, cerca de Chachapoyas. Construida por la civilización pre-inca Chachapoyas, esta fortaleza es una muestra de la sofisticación y poder de esta cultura. Con más de un kilómetro de longitud, este sitio contiene los restos de unas 400 estructuras y se encuentra a 3000 metros sobre el nivel del mar. A pesar de que muchas de las estructuras están en ruinas, algunos trabajos de reconstrucción permiten a los visitantes tener una idea del esplendor del lugar. El acceso puede ser difícil, pero es fácilmente organizado por operadores de tours en Perú. En segundo lugar, se presenta la ciudad de Chan Chan, al sur de Kuelap, en la costa norte del Perú cerca de Trujillo. Se cree que es la ciudad antigua más grande de las Américas y es considerada Patrimonio de la Humanidad. Aunque muchos de sus edificios también están en ruinas, es posible apreciar restos de decoraciones originales. Ambos destinos ofrecen una experiencia única y fascinante para aquellos interesados en explorar la historia antigua de Perú. En conclusión, Perú es un país lleno de sorpresas y lugares impresionantes por descubrir más allá de Machu Picchu.

Piense en Perú, Machu Picchu. El hecho es que los Incas eran famosas civilizaciones que poblaron el antiguo Perú durante los miles de años de historia humana en las Américas.

Claro, nuestras vacaciones en Perú deben incluir tours a Machu Picchu como una visita obligada. Pero para los que tienen más tiempo libre y un gran interés en larga y fascinante historia antigua del Perú, considere una visita a algunos de estos lugares arqueológicos alternativos a ampliar su experiencia de viaje a Perú.

Fortaleza de Kuelap
Cerca de Chachapoyas, al norte de Perú

Creado a finales del año 900, y teniendo varios cientos de años para terminar, la vasta fortaleza en Kuelap es un perfecto ejemplo de la sofisticación y el poder de la civilización pre-inca Chachapoyas.

La fortaleza en sí ocupa una superficie enorme, más de un kilómetro de longitud y que rivaliza con el tamaño de casi todas las demás estructuras antiguas en las Américas. A 3000 metros sobre el nivel del mar, la fortaleza era una vez un símbolo enorme de poder que dominaba el valle de Utcubamba.

El sitio contiene los restos de unas 400 estructuras, la mayoría de ellas se encuentran en estado ruinoso aunque algunos trabajos de reconstrucción se ha llevado a cabo, para dar a los visitantes una idea de esplendor del sitio.

La fortaleza ocupa un paisaje verde y exuberante y muchas de las paredes contienen decoraciones originales. En ciertas áreas, el estilo local de la construcción de edificios esféricos fue reemplazado por el estilo rectangular inca, lo que sugiere una larga historia olvidada de la guerra y la conquista.

El acceso al lugar es difícil, pero puede ser fácilmente organizados por un operador de Perú tours.
Entrada $ 3.

Chan Chan
Trujillo, al norte de Perú

Más al sur de Kuelap, en el norte de llanura costera del Perú, cerca de la ciudad de Trujillo, es la antigua ciudad de Chan Chan, Patrimonio de la Humanidad que se cree que es la más grande ciudad antigua en las Américas. Aconsejamos buscar mas informacion acerca como explorar Lima Peru desde Colombia en su visita a la bella Republica del Perú.

Construido enteramente de adobe, la ciudad ha sido muy bien conservado gracias al ambiente árido desierto que sólo está amenazada por ocasionales tornados El Niño.

La ciudad fue construida por la civilización Chimú entre los años 800 y 900 y prosperó con decenas de miles de habitantes hasta que llegaron los incas en el siglo 15 a mediados.

Las estructuras restantes consisten en edificios ceremoniales, tumbas y tumbas, edificios religiosos y viviendas. La ciudad fue planeada cuidadosamente para aprovechar el clima y la luz solar, así como para proporcionar protección contra los vientos costeros. Sus altas paredes dan a la ciudad un ambiente laberíntico y los grabados en las paredes y decoraciones muchos revelan un intrincado y magistral de la artesanía.

El acceso a Chan Chan es fácil desde el centro de la ciudad y el transporte de Trujillo y las visitas guiadas se pueden arreglar.
Entrada $ 3,50.

Caral
Cerca de Barranca, al norte de Lima

Alrededor de 200 kilómetros al norte de Lima se encuentra la ciudad más antigua de América, la ciudad del desierto monumental de Caral.

Una ciudad-estado que se desarrolló durante el mismo tiempo de las civilizaciones de la "vieja" del mundo, Mesopotamia, Egipto, India y China, los descubrimientos recientes en Caral han anulado muchas teorías previamente aceptadas de la historia antigua y el surgimiento de la civilización humana.

El sitio fue redescubierto en el siglo 20 a mediados, pero recibió muy poca atención debido a la relativa falta de artefactos recuperables. Fue sólo con la investigación detallada que la complejidad de las pirámides de Caral y otras estructuras, incluyendo templos y un anfiteatro fue revelado.

Del mismo modo, una serie de descubrimientos han revelado una complejidad a la antigua civilización que los arqueólogos nunca asumió largo existido tan temprano en las Américas. Encuentra reveló que la gente de Caral era una civilización pacífica que habían desarrollado sistemas avanzados para el comercio y la contabilidad.

Las representaciones de monos y otros animales de la selva sugieren que las personas Caral había comercio de enlaces que llegaron lejos en el Amazonas, los descubrimientos que han obligado a muchos estudiosos a reconsiderar las viejas creencias acerca de la historia antigua del Perú.

Tours a Caral se pueden organizar desde Lima o por cualquier operador internacional de Perú tours.
Entrada $ 3.

Tucume
Cerca de Chiclayo, al norte de Perú

El sitio de Túcume es otro complejo de la pirámide antigua, que se extiende por varios cientos de acres e incluye varias decenas de estructuras y colinas artificiales. El sitio fue escenario de varias sucesiones de civilizaciones y fue originalmente habitada desde alrededor del año 800 por el pueblo Sicán, seguidos por los Chimú, antes de que los incas llegaron a mediados del siglo 15.

Muchos cuentos folclóricos locales añaden a la sensación del sitio de misterio, conocido localmente como "Purgatorio" en el intento español de convertir a las personas indígenas al cristianismo mediante la construcción de los incendios sobre los montículos y reclamando que sea el purgatorio sí mismo.

A día de hoy, muchos lugareños supersticiosos niegan a visitar el sitio, pero el acceso es fácil desde la ciudad de Chiclayo.
Entrada $ 2.

Batan Grande
También cerca de Chiclayo, al norte de Perú

También establecido por el pueblo Sicán, Batán Grande se encuentra el origen de la gran mayoría de los antiguos artefactos de oro del Perú, así como el hogar de docenas de pirámides que datan de alrededor del año 800.

El sitio es ahora un parque nacional, e incluye un tramo del antiguo Bosque de Pomac, que ofrece un ambiente tranquilo y relajante, además de oportunidades para montar a caballo y acampar.

También hay un buen museo que ofrece una visión fascinante de la vida antigua en esta región.

Para llegar al hotel, tomar un taxi o autobús desde Chiclayo.
Entrada $ 3.

Fuente: Perú – Más allá de los Tours a Machu Picchu

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →