👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Fuerza de Voluntad para Ejercitarse

Todos hemos tenido momentos en que las cosas no nos han salido como esperábamos, situaciones que nos han hecho reflexionar sobre si el esfuerzo que le ponemos a las cosas nos lleva a algún lugar. En lo referente a la actividad física existen personas que abandonan, quedan por el camino muchas veces sin esperar el tiempo suficiente y poder sentir los cambios en su cuerpo y ment

Marcelo Rodriguez
Marcelo Rodriguez
19 de febrero · 662 palabras.
Fuerza de Voluntad para Ejercitarse... es algo que se construye?

Todos hemos tenido momentos en que las cosas no nos han salido como esperábamos, situaciones que nos han hecho reflexionar sobre si el esfuerzo que le ponemos a las cosas nos lleva a algún lugar. En lo referente a la actividad física existen personas que abandonan, quedan por el camino muchas veces sin esperar el tiempo suficiente y poder sentir los cambios en su cuerpo y mente. Se sienten débiles ante las dificultades y terminan por acumular frustraciones que nos alejan de la batalla cada vez más. Mientras pensaba en cómo escribir este artículo se me venían a la mente algunas situaciones que me han hecho mucho daño en su momento pero que me han formado como persona y como profesional. A pesar de las dificultades he salido adelante y he sabido solucionar cada situación que se me ha presentado sin bajar los brazos y créame que no soy diferente a usted.

Volviendo al tema en lo que llevo de carrera profesional ni una sola persona, que ha venido con anterioridad a pedirme indicaciones para salir a ejercitarse, ha logrado completar los tres meses de ejercicio sostenido con una rutina de tres veces por semana.

Fuerza de voluntad para Ejercitarse
Se necesita fuerza de voluntad día tras día para no caer en el aburrimiento y el stress

Para algunas personas este podría ser un tiempo prudencial para comenzar a ver cambios realmente notorios y sin embargo dejan la actividad. Digo “para algunas personas” porque cuando de entrenar se trata no se puede generalizar, los entrenamientos son personalizados, además influyen otros factores que no es objeto de este artículo como es la alimentación, descanso, genética etc; acá hablamos en líneas generales. Es decir, la constancia es primordial para progresar, así como la fuerza y la perseverancia para sobreponerse a los obstáculos, si no son características de su personalidad le aconsejo que comience a trabajar en ello, es algo realmente necesario si quiere cambiar su forma de vida. Trabajar en su fuerza de voluntad para ejercitarse, es algo que se construye cada mañana y que se entrena, es como tomar agua que posiblemente también sea un problema para usted. El ser humano es un "bicho de costumbres" diden por ahí y yo estoy de acuerdo con ello, también es cierto que nos "movemos" de acuerdo a las exigencias del entorno es decir que si alguien lo exige en determinada situación usted responderá sin problemas ahora... todo será muy distinto si lo tiene que hacer por sus propios medios verdad?.Piense un momento en ello y trate de analizar por qué le ocurre esto. Para terminar me gustaría dejarlos con una fábula que en lo personal me gusta mucho y trata justamente de este tema. La fábula de la mariposa trata de un hombre en un bosque vio un capullo con una mariposa en su interior queriendo salir, se movía incesantemente buscando pasar su cuerpo por el agujero. Luego de varias horas de observar aquella situación el hombre decidió ayudarla cortándole con una tijera la punta del capullo para que de esta forma le fuera más fácil salir al exterior. Cuando la mariposa salió, el hombre se dio cuenta que su cuerpo estaba hinchado y sus alas eran débiles, pequeñas y dobladas. Lo que el hombre no sabía era que el esfuerzo que la mariposa debía hacer para salir por ese diminuto agujero era indispensable para que la mariposa pudiera estar fuerte y poder volar.

Muchas veces vamos por la vida buscando lo fácil o el camino más corto para salir de las dificultades y no nos damos cuenta que se necesita lucha y entrega para hacernos fuertes y saludables. Me gustaría que leyera en profundidad esta fábula y tal vez pueda encontrarle otro significado que contribuya a progresar y sentirse plena/o y reconfortada/o.

Prof. Marcelo Rodríguez

Si necesita mas información: http://www.comienzoellunes.com/video_reporte_gratis.html

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →