Crecimiento del Paro Mundial

Se prevé que, mientras vayan pasando los meses de 2013, la producción mundial sufrirá un ligero incremento; no obstante, en líneas generales la tendencia seguirá siendo el aumento del desempleo, que la Organización Internacional del Trabajo fija en unos 5 millones más de desempleados.

Joey Potter
Joey Potter
20 de febrero · 353 palabras.
Se prevé que, mientras vayan pasando los meses de 2013, la producción mundial sufrirá un ligero incremento; no obstante, en líneas generales la tendencia seguirá siendo el aumento del desempleo, que la Organización Internacional del Trabajo fija en unos 5 millones más de desempleados. De cumplirse esta predicción, las personas que no cuenten con un trabajo se situarán en 202 millones en todo el mundo, según las conclusiones de un estudio elaborado por dicha organización.

Esto se debe, en gran parte, a que la reforma laboral que han desarrollado muchos países europeos, integrados en lo que se conoce como la zona euro, no ha servido para frenar la caída del empleo porque no ha podido disipar la incertidumbre que recorre las empresas europeas. Estas prefieren, ante la incerteza de un futuro estable, retener su excedente económico en lugar de apostar por ampliar sus sedes y, por ende, contratar a más personal, a la espera de poder afrontar una futura crisis que azote su permanencia.

En el caso de los trabajadores, esta incertidumbre se traduce en una drástica disminución del gasto público, de tal manera que las pequeñas y medianas empresas son las primeras en verse afectadas por la falta de consumo de la población. No obstante, uno de los sectores que, si bien no ha crecido en demasía, tampoco está sufriendo notables pérdidas, es el de la formacion e learning, por la que muchas personas están apostando: los desempleados, para aumentar las posibilidades de conseguir un empleo y los que ya lo tienen, para destacar por encima de otros compañeros y tener cierta garantía de mantener su puesto.

El éxito de este tipo de formación reside en la flexibilidad que permite a los alumnos, además, son muchas las personas que están optando por adquirir conocimientos de nuevos sectores para poder ofrecerse como candidatos en un mayor número de empleos: cursos para trabajar como gestor de cobros, de idiomas o de contabilidad, por ejemplo, son de los más demandados.

Para mas informaciones, ver reforma laboral, formacion e learning y gestor de cobros.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →