Recuperar Datos de una Unidad Flash

Prácticamente, no hay hogar donde no se use una PC que no tenga uno de estos pequeños dispositivos, que tanta cantidad de información pueden almacenar. Ayudándonos a no depender del bluetoothni de las conexiones inalámbricas

Paco Sánchez
Paco Sánchez
20 de February · 355 palabras.
x

🕘 Resumen

La unidad flash es uno de los dispositivos de almacenamiento más utilizados en los hogares para transportar datos de un lugar a otro sin depender de conexiones inalámbricas. La capacidad de reescritura de los datos en estas unidades es una cuestión importante debido a que su vida útil puede superar los 10 años. Los estudios indican que estas unidades pueden reescribirse hasta un millón de veces, lo cual supera ampliamente el uso promedio que le da un usuario común en una década. La tecnología que utiliza la unidad flash consiste en que cada celda de almacenamiento recibe una descarga de corriente eléctrica, lo que le otorga valor a un valor binario. La posibilidad de fallo es menor que en los discos duros, ya que estas unidades no tienen partes mecánicas involucradas. Además, si una celda tiene una falla, la unidad flash la marcará como defectuosa y no la usará en el almacenamiento de datos. En la mayoría de las ocasiones, la recuperación de datos se debe a un borrado accidental y no a un fallo técnico.
Prácticamente, no hay hogar donde no se use una PC que no tenga uno de estos pequeños dispositivos, que tanta cantidad de información pueden almacenar. Ayudándonos a no depender del bluetoothni de las conexiones inalámbricas, una unidad flash es el soporte perfecto para llevar datos de un lado para otro. Para entender cómo es posible recuperar datos de una unidad flash, es necesario conocer un poco más acerca a su funcionamiento.
Una pregunta que muchos usuarios se hacen es cuántas veces se puede escribir en una unidad flash antes de que deje de funcionar, es decir, cuál es su capacidad real de reescritura. Esto es un tema muy importante, ya que la vida útil estos dispositivos puede superar los 10 años, y es de suponer que a lo largo de este período de tiempo el usuario grabará y borrará muchas veces el contenido.La realidad es que la capacidad de soportar el paso del tiempo de estos pequeños aparatitos es asombrosa. Se calcula que se pueden reescribir hasta 1 millón de veces. Sin necesidad de hacer la cuenta, digamos que supera por mucho el uso que un usuario promedio le daría a lo largo de una década.
Si bien la tecnología de base es la misma, mucho se ha avanzado desde las primeras unidades flash, logrando crear dispositivo de gran calidad. Básicamente, cada celda de almacenamiento recibe una mini descarga de corriente eléctrica, lo cual le otorga uno de estos dos valores: cero o uno. Cada celda puede soportar teóricamente 1 millón de " prendidas y apagadas”.
Queda claro, que no habiendo partes mecánicas involucradas, como en los discos duros, la posibilidad de que una unidad flash falle es muchísimo menor que la de un disco duro, y en la mayoría de las veces la necesidad de la recuperación de datos se debe a un borrado accidental de los mismos. Además, si las celdas tienen una falla, el dispositivo automáticamente las marcará como defectuosas y no las usara en el almacenamiento de datos, reduciendo el número de errores en la lectura y escritura.

 Paco Sánchez es asesor en Serman, Recuperación de Discos Rígidos.http://www.serman.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →