Google Se Niega a Indexar Paginas del Portal Movie2k.to

Uno de los mayores portales de Internet para el contenido de streaming de películas y TV está enfrascado en una disputa con google por la eliminación de sus Url's de los resultados de Google Movie2K.to

Comunicarte Soluciones Web
Comunicarte Soluciones Web
20 de February · 677 palabras.
x

🕘 Resumen

Google ha eliminado los enlaces de Movie2K.to de sus resultados de búsqueda después de una reclamación de copyright realizada por Paramount Pictures. Sin embargo, los esfuerzos por restaurar los enlaces han fallado y Google afirma que no reconsiderará la decisión, a pesar de que el contenido infractor ya no está presente en el sitio. A través de su Informe de Transparencia y DMCA, Google ha sido objeto de un escrutinio creciente en cuanto a sus decisiones sobre la eliminación de contenido con copyright. Movie2K es un portal de contenido de streaming que indexa una gran cantidad de películas y programas de televisión, incluyendo contenido que aún se encuentra en los cines. El sitio es extremadamente popular, ocupando el puesto 240 en el ranking global de Alexa y el puesto 19 en Alemania. Movie2K está luchando por lo que considera una injusticia y por restaurar su visibilidad en los resultados de búsqueda de Google.
 Uno de los mayores portales de Internet para el contenido de streaming de películas y TV está enfrascado en una disputa con google por la eliminación de sus Url′s de los resultados de Google Movie2K.to es el 240o más popular sitio en el mundo, según Alexa, tuvo su página principal retirado de la lista a raíz de una reclamación de copyright hecha por Paramount Pictures y esfuerzos para que se restablezca han sido un fracaso. Google dice que no revisará la situación, a pesar de que el material infractor en cuestión ya no está presente en el portal web.

Como se trata de una enorme presión de los titulares de derechos de autor y el día a día de Google es bajar contenido con copyrigh y estas decisiones están siendo sometidas a un escrutinio cada vez mayor, en gran parte gracias a la existencia del Informe de Transparencia de Google y el archivo DMCA. A través de estos informes se pueden ver las reclamaciones de derechos de autor y las medidas adoptadas por Google, que mayoritariamente siguen la DMCA EE.UU. a la carta. Hoy, sin embargo, nos fijamos en un caso en que el motor de búsqueda parece ir un poco más lejos.

Movie2K es un sitio dedicado a la indexación de streaming de películas y programas de televisión. Sus índices son enormes y con tan sólo dos clics montañas de contenido premium – incluyendo películas todavía en los cines – se reproducirán en una ventana incrustada.

Para dar una idea de lo grande que es el sitio, Alexa ocupa el Movie2K como el sitio más popular de 240o en el mundo, pero en algunas cosas a nivel local son aún más impresionantes. En Alemania, por ejemplo, el sitio está en el puesto 19, por lo que es más popular que Twitter, Amazon, Apple, PayPal y Microsoft.

Sin embargo, Movie2K está luchando por corregir lo que considera una injusticia. En marzo de 2012, Paramount Pictures envió una reclamación de copyright a Google para pedirle que retire de sus listas de búsqueda de dos enlaces a la película Transformers: El lado oscuro de las Lunas. Sin embargo, aunque se trataba de un URL específico, la otra era la página de inicio Movie2K.

El administrador de Movie2K Terry dice que Google esta haciendo alusión a una solución muy agresiva para eliminar el trafico de un sitio web.

"Así que nos quieren quitar todos los enlaces que son de alguna manera una infracción de copyright, esa es la única manera que podemos tener nuestro índice de nuevo aparece en su motor de búsqueda", dijo Terry a TorrentFreak. "Eso podría ocurrir a cualquier otro sitio, a thepiratebay, a mega.co.nz."

Pero teniendo en cuenta las cuestiones de infracción muchos proveedores de contenido tienen con el sitio, Google está justificada en la emisión de duras exigencias a Movie2K antes de restablecer su anuncio?

"Si Google quiere filtrar todos los sitios web con enlaces infractores, entonces ellos tendrán que hacer lo mismo con un montón de sitios en el mundo, especialmente con nuestra competencia como 1channel.ch y kinox.to ya que todos ellos tienen material protegido infringiendo en su páginas de inicio ", dice Terry.

El administrador Movie2K concluye diciendo que Google solo tiene una infracción para herir a su sitio, pero en realidad están aumentando las posibilidades de que los usuarios de Internet esten descargando contenido malicioso.

"Exclusión de la lista tiene un efecto terrible. Si se compara nuestro Alexa stats seguimos creciendo, pero mucha gente no es capaz de encontrar nuestro sitio en Google y en cambio se desvía a sitios web infectados y maliciosos virus ", dice Terry.

"Los chicos malos han reconocido que nuestro índice de sitio no aparece en Google y están tratando de obtener beneficios de sus sitios con nombres similares que aparecen en los resultados de su lugar. Google sabe eso, pero no les importa y en este caso están apoyando estos sitios web infectados y maliciosos virus ".

 SEO Medellín

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →