Los Pros y Contras de Crm Online

Customer Relationship Management (CRM) es una herramienta que se utiliza para recopilar datos de varias fuentes diferentes y departamentos dentro de una empresa.

Alberto Carlos
Alberto Carlos
21 de February · 608 palabras.
x

🕘 Resumen

El Customer Relationship Management (CRM) es una herramienta que ayuda a recopilar datos de diferentes fuentes y departamentos dentro de una empresa para ordenarlos y hacerlos fácilmente accesibles a través de un panel de control para tomar decisiones rápidas y eficientes sobre clientes específicos. Aunque muchas empresas compran el software CRM, la opción online también está disponible para las empresas más pequeñas o aquellas que están descubriendo los beneficios de esta solución. El primer beneficio es el costo, ya que el CRM online tiene una cuota de suscripción que incluye actualizaciones y no incurre en los costos por mantenimiento de equipos y licencias. Además, cualquier miembro del personal puede acceder a la información de CRM desde cualquier lugar con una conexión a Internet, permitiendo actualizaciones de registros, informes y acceso para el personal de ventas externo antes de reuniones. El CRM online también cuenta con asesores técnicos disponibles todo el tiempo para hacer frente a cualquier problema con el software. En resumen, el CRM online puede ser una solución rentable y conveniente para empresas de todos los tamaños, pero es importante considerar los pros y contras antes de tomar una decisión.
Customer Relationship Management (CRM) es una herramienta que se utiliza para recopilar datos de varias fuentes diferentes y departamentos dentro de una empresa. Este sistema luego ordena los datos de cada cliente y lo hace todo fácilmente accesible a través de un panel de control, para permitir a un empleado tomar decisiones de forma rápida y eficiente cuando se trata de ese cliente en particular. Muchas empresas han tomado la decisión de comprar el software de CRM que se instala en los equipos de la empresa. Sin embargo, hay otra opción disponible para las empresas más pequeñas y para aquellas que están descubriendo los beneficios, que es el CRM online. Sin embargo, como en todo, hay pros y los contras del CRM online que deben conocer cada empresa antes de tomar la decisión de optar por esta solución.

Pros

• El primer pro del CRM online es el costo. La elección de comprar un sistema de CRM para los ordenadores de la empresa puede parecer la solución más rentable, pero además de la licencia habrá costos para las actualizaciones, mantenimiento de computadoras, etc. Por otro lado, CRM online está basado en una cuota de suscripción que se paga ya sea de forma anual o mensual. Esta cuota incluye todas las actualizaciones y el programa de CRM no se verá afectado por los sistemas informáticos actualizados o por cualquier otra variable.
• A CRM online puede acceder cada miembro del personal sin importar dónde esté, lo único que necesita es una conexión a Internet. Esto permite que el personal de ventas externo pueda ver cada bit de información que su empresa posee antes de entrar en una reunión con ellos. Permite a las personas que trabajan desde casa poder actualizar los registros, habilita la gestión para poder elaborar informes con sólo pulsar un botón, etc
• Si su empresa no cuenta con su propio departamento de informática, puede ser un verdadero problema si tiene algún problema con el software de CRM. CRM online cuenta con asesores técnicos que están disponibles todo el día y todos los días para hacer frente a cualquier problema que pueda surgir.
• Si tiene un espacio puede optar por alojar su CRM en línea usted mismo. Si no tiene un espacio o no sabe qué hacer a continuación, puede habilitar a una empresa de hosting para que guarde todos sus datos por usted.

Contras

• Si usted tiene que utilizar una empresa de hosting para almacenar sus datos, la mayor contra de CRM online es la posibilidad de que sus datos podrían ser hackeados o ser dañados. Obviamente compañías profesionales de hosting tienen la información disponible y el sistema de protección actualizado, pero aun así esto puede ser posible. Esto quiere decir que su información puede caer en manos equivocadas o que sea incapaz de acceder a ella. La mayoría de los clientes van a entender el problema una vez que se les explique, pero siempre habrá un porcentaje que va a perder la fe en su empresa y decide cortar la relación con ella.
• Eligiendo CRM online, si usted tiene sus propios servidores o usa una empresa de alojamiento, siempre tiene un riesgo de caída del servidor. Esto podría ser debido a un problema de software o simplemente que el servidor está programado para mantenimiento. Ningún servidor está activo el 100% del tiempo, lo que significa que habrá ocasiones en las que usted y los miembros del personal no puedan acceder a CRM online.

Para encontrar el mejor sistema online CRM, visite este sitio web, donde también se encuentra el mejor CRM software para su negocio.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →