Dónde Obtener una Asesoría Legal Gratuita

os departamentos de recursos humanos pueden patrocinar centros de asistencia jurídica para aquellos que no pueden permitirse el lujo de contratar a un abogado.

Carlos Ficto
Carlos Ficto
21 de February · 419 palabras.
x

🕘 Resumen

Aunque muchos abogados ofrecen una asesoría jurídica inicial gratuita, esto no necesariamente incluye todo lo que se ofrece dentro de un asesoramiento jurídico gratuito. Si bien la primera consulta puede ser gratuita, el abogado a menudo solo evalúa los méritos del caso y las posibles soluciones fuera de la corte. Las consultas posteriores pueden considerarse facturables. Sin embargo, existe la necesidad de una asesoría legal sobre temas como inmigración, quiebra o pleitos civiles, y aunque esta información está disponible en muchos países, puede ser difícil de encontrar. Una fuente de asesoramiento jurídico gratuito está disponible a través del teléfono o la computadora, y muchas empresas proporcionan grabaciones sobre temas legales y médicos como parte de un servicio de telefonía interactiva. Además, los sitios web ahora cuentan con servicios de abogados profesionales, jueces y educadores, lo que permite recibir asesoramiento legal en línea sin tener que esperar horas al teléfono. Las personas cuyos ingresos están por debajo de un cierto nivel también pueden recibir asesoramiento jurídico gratuito a través de centros de asistencia jurídica patrocinados por los departamentos de recursos humanos. En resumen, existen varias fuentes de asesoramiento jurídico gratuito disponibles para aquellos que necesitan información sobre temas legales.

Muchos abogados profesionales ofrecen una asesoria juridica inicial de forma gratuita para los clientes potenciales, pero esto no es siempre lo mismo que se ofrece dentro de un asesoramiento jurídico gratuito. Aunque la reunión inicial puede ser libre, el abogado menudo hace simplemente la evaluación de los méritos del caso y las posibles asentamientos fuera de la corte.

Las reuniones posteriores se pueden considerar facturables. Sin embargo, lo que mucha gente necesita es una asesoria legal sobre cuestiones que van desde la situación de inmigración, la quiebra o los pleitos civiles. Este tipo de información se encuentra fácilmente disponible en muchos países de todo el mundo, pero las fuentes de localización no siempre son fáciles de conseguir.

Una fuente de asesoramiento jurídico gratuito está tan cerca como su teléfono o su computador. Diferentes empresas proporcional pregrabados sobre temas legales y médicos como parte de un servicio de telefonía interactiva. Estos servicios pueden ser listados en los libros de teléfono estándar, ya sea como una sección aparte o dentro de la sección de publicidad. Las personas que llaman pueden recibir una asesoria juridica gratis marcando el código especial que corresponde a cualquiera de los temas de incluidos. Parte de la información sólo puede ser general, pero muchas personas pueden encontrar respuestas a preguntas legales básicas al escuchar las grabaciones.

Una nueva fuente de asesoramiento jurídico gratuito ha surgido con el crecimiento de Internet. Un número de sitios web ahora cuentan con el servicio de abogados profesionales, jueces y educadores. Gracias a estos sitios es posible también recibir una asesoria juridica en linea, con la gran ventaja de que usted no tiene que pasar horas al teléfono esperando que alguien le pueda responder.

Otra fuente de asesoramiento jurídico gratuito a menudo se ofrece a las personas cuyos ingresos están por debajo de un cierto nivel. Los departamentos de recursos humanos pueden patrocinar centros de asistencia jurídica para aquellos que no pueden permitirse el lujo de contratar a un abogado. Estos centros suelen ser atendidos por jóvenes que hacen sus primeras labores de asesoria de abogados u otros profesionales que están obligados a trabajar pro bono, es decir, por el bien de la comunidad. Estos abogados pueden ofrecer asesoramiento gratuito en la mayoría de los asuntos legales y en la representación legal durante los procedimientos judiciales.

Fuente: Asesoría legal gratuita

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →