👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

El Aceite de Argán, el Regalo Ideal para tu Cuerpo

Hoy en día, la tecnología ha conseguido grandes avances en el ramo de la salud y si se trata de lucir bien basta con acudir a un centro de rehabilitación donde eliminen con láser todas esas imperfecciones en la piel.

Lucia Peralta
Lucia Peralta
22 de March · 575 palabras.
x

🕘 Resumen

En la actualidad, la tecnología ha avanzado en el campo de la salud y la belleza, ofreciendo tratamientos láser para eliminar imperfecciones en la piel o arrugas en el rostro. Sin embargo, estos tratamientos costosos e incómodos no siempre son la opción ideal, ya que lo artificial en cuidados del cuerpo puede tener resultados pasajeros y reacciones secundarias graves. A pesar de eso, la mayoría de las personas invierten grandes sumas de dinero en el cuidado de su imagen. En México, el gasto en productos de belleza y acondicionamiento físico ha aumentado del 7% al 14% en los últimos 5 años, sin contabilizar el gasto en medicamentos para tratar problemas de salud causados por malos hábitos alimenticios. En Marruecos, las mujeres bereberes han utilizado aceite de argán durante siglos para hidratar y reparar el cabello y la piel. Sin embargo, la sobreexplotación del árbol de argán y el crecimiento de la población han llevado a la extinción de esta planta. El enfoque en la belleza puede tener consecuencias ambientales y de salud a largo plazo, y los recursos naturales deben ser utilizados con responsabilidad.
 Hoy en día, la tecnología ha conseguido grandes avances en el ramo de la salud y si se trata de lucir bien basta con acudir a un centro de rehabilitación donde eliminen con láser todas esas imperfecciones en la piel, o las arrugas que se presentan en el rostro, esos tratamientos aparte de ser caros e incómodos no siempre resultan ser los ideales, lo artificial en la salud y en los cuidados del cuerpo siempre brindara resultados pasajeros y que lo más probable es que traerá reacciones secundarias que pueden desencadenar en situaciones drásticas como cáncer en la piel o quemaduras internas causadas por el uso constante de aparatos de embellecimiento, un precio muy duro que pagar por tratar de lucir bien.

Hombres y mujeres invierten fortunas al cuidado de su imagen, la belleza se ha convertido en el principal objetivo de la mayoría de las personas, tan solo en México en los últimos 5 años paso de un 7 a un 14% el gasto en consumo de artículos de belleza y acondicionamiento físico, es decir que de cada $ 1,000.00 pesos que se destinen para los gastos del hogar, el 14% será utilizado en productos de belleza y en gimnasios, esto sin contar lo que se gasta adquiriendo medicamentos que ayuden a aliviar los problemas como la gastritis y daños intestinales, causados por los malos hábitos alimenticios que adquirimos.

En Marruecos, las mujeres del Magreb de la etnia de los Bereberes, han utilizado por cientos de años un aceite extraído de las semillas de un árbol al que han llamado Argán, este árbol de apariencia áspera y espinosa, con frutas que no son agradables para el humano y que de sus hojas se alimentan las cabras, es una planta que esta en riesgo de desaparecer debido a su explotación, y al crecimiento de la población, conforme mas personas existan en el planeta, mas terreno se utiliza para la agricultura y mas extensión boscosa tiende a extinguirse.

El aceite de Argán en cosmética, al ser untado en el pelo, da brillo y fuerza, evita la perdida de cabello o la aparición de caspa, hidrata y repara el daño causado por la aplicación de tintes o manipulación estética.

El aceite de Argán en su presentación comestible, previene el cáncer, la gastritis y reduce los riesgos causados por el colesterol entre otros padecimientos de salud.

De acuerdo a esto las propiedades del aceite de Argán, son únicas en su clase, ya que no solo previene problemas de salud sino que al untarlo en la piel o en el pelo deja resultados increíbles.

Al utilizar el aceite de argán en cosmética en el cuerpo y el rostro, se reafirma la piel, y le devuelve su elasticidad natural, disminuye las arrugas causadas por expresiones o por la edad, elimina impurezas y manchas causadas por el sol, hidrata y devuelve el tono natural de la piel.

Por estas razones, consideramos que las propiedades del aceite de Argán es el regalo ideal para el cuerpo, no solo previene, también regenera de manera natural, sin pagar el tan costoso precio (y no hablamos únicamente del monetario) de usar métodos artificiales.

¿Te interesa saber más tips sobre el uso de aceite de argan cosmetica? Descubre más información sobre su uso y las propiedades del aceite de argan en mis artículos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →