David Guiu de Socialetic Lanza el Ebook Gratuito Marketing de Contenidos 2013 Junto a 5 Colaboradores

El libro, que profundiza en la creación de diferentes tipos de acciones de marketing de contenidos, es gratuito y ya está disponible su descarga sin coste a partir de internet.

Enrique García
Enrique García
25 de February · 578 palabras.
x

馃晿 Resumen

El branded content es una estrategia de marketing que implica la creación de contenidos útiles y valiosos para el público, con el objetivo de atraer a contactos cualificados, fortalecer la relación con los clientes y posicionar a la empresa o profesional como experto en el tema. Esta técnica se utiliza en diferentes formas, como artículos de blog, notas de prensa, videos, infografías y eBooks. Las empresas y profesionales deben crear contenidos de calidad, considerándolos como un libro de su autoría y publicarlos en la red para aumentar el engagement con su público y crear nuevas relaciones profesionales. Por esta razón, David Guiu, CEO de SOCIALetic.com, ha lanzado un eBook gratuito que transmite su experiencia como redactor de noticias y empresario, con el objetivo de ayudar a otros a implementar estrategias de branded content efectivas. El eBook de marketing de contenidos es una herramienta útil para aquellos interesados en mejorar su estrategia de contenido y aumentar el alcance de su marca en línea. En resumen, el branded content es una estrategia de marketing efectiva en la que se deben considerar aspectos importantes para su ejecución adecuada y su éxito en la estrategia de contenidos.
聽El branded content consiste en crear contenidos que aporten valor a las personas, compartiendo experiencias, know-how y opini贸n. Es lo que en espa帽ol llamamos marketing de contenidos, uno de los pilares del marketing de atracci贸n que tiene el objetivo de aportar el valor comentado con contenidos 煤tiles para nuestro p煤blico, clientes y red profesional, atraer a m谩s contactos cualificados a nuestra propuesta profesional y posicionarnos como experto.

Es por ello que, junto a la masiva difusi贸n de mensajes a partir de internet, por ejemplo a partir de las redes profesionales, actualmente muchas empresas y profesionales realizan acciones de marketing de contenidos de calidad (como si de un libro de su autor铆a se tratara), desarrollan y publican estos contenidos en la red (o fuera de ella) para potenciar el engagement de su p煤blico y crear nuevas relaciones profesionales.

El marketing de contenidos puede manifestarse de diferentes formas. Por ejemplo art铆culos en la web o blog de empresa, art铆culos creados para publicar en webs y blogs de terceros, notas de prensa, v铆deos, infograf铆as, libros blancos y un largo etc茅tera, entre los que debemos de incluir los ebooks o libros electr贸nicos que, aunque habitualmente de extensi贸n m谩s reducida que los libros en formato f铆sico; son en definitiva libros virtuales que podemos consultar desde nuestros ordenadores, palms, ereaders o imprimir para una lectura tradicional.

Desde SOCIALetic.com, diario de noticias online de marketing, publicidad, social media y TIC en toda su extensi贸n, Comunicaci贸n Integral por tanto, David Guiu, CEO de la publicaci贸n -que recientemente nos presentaba una nueva plataforma para crear negocio con ciertos parecidos a una red social que pone en contacto a empresas (de todo tipo), presupuestos (de publicidad, marketing y eventos) e ideas llamada Geocomunicacion.com-; ha lanzado un ebook gratuito sobre este tema. Un ebook de marketing de contenidos.

"He intentado transmitir mi experiencia como redactor del diario de noticias, de diferentes empresas propias y de terceros, y tiendas online, de las que cualquier profesional puede beneficiarse aplicando conceptos y t茅cnicas que he ido desarrollando fde manera peri贸dica en lo que supone el duro trabajo de creaci贸n de contenidos y marketing de atracci贸n desde un diario que, l贸gicamente, precisa de nuevos contenidos d铆a tras d铆a. Cualquier d铆a del a帽o", nos comenta David Guiu que subraya que "Adem谩s, he estado muy bien acompa帽ado por la coordinaci贸n de Gema Lloret de Alive Comunicaci贸n Madrid, y por la colaboraci贸n de Paula L贸pez de Basekit London, de Nacho Mu帽oz Campano de Marketing al Desnudo Madrid, del especialista en redes sociales Max Camu帽as @maxcf y de Guillermo Ortega de Operary; que han contribuido con sus experiencias especializadas en diferentes campos del marketing de contenidos".

El ebook, que contiene adem谩s de t茅cnicas y trucos de marketing de contenidos, profundiza en la psicolog铆a de un creador de contenidos, y nos muestra un antes y un despu茅s de la irrupci贸n de esta brillante forma de compartir para recibir, de crear para atraer, de comunicar para interactuar a trav茅s de internet o fuera de la red. T茅cnicas y trucos de las que cualquiera de nosotros podemos beneficiarnos para crear nuestros contenidos con informaci贸n privilegiada que llama a la acci贸n y nos explica qu茅, c贸mo, cu谩ndo y por qu茅 crear estos contenidos va a ser beneficioso para nuestra actividad profesional y personal.

El book de marketing de contenidos es gratuito y pueden acceder a su descarga a partir de Marketing de Contenidos 2013.
聽David Guiu de SOCIALetic.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →