Posicionamiento de Paginas Web en Google

De nada me sirve crear excelentes contenidos, subir muy bonitas imagenes o tener creativos banners publicitarios, si nadie las va a observar o solamente un grupo de personas. La meta de una página es tener visitas web y esto lo podemos conseguir si enfocamos nuestros esfuerzos en conseguir un posici

Juan Luis William
Juan Luis William
25 de February · 579 palabras.
x

🕘 Resumen

El posicionamiento en Google se refiere a lograr que un sitio web aparezca en las primeras ubicaciones de resultados de búsquedas en Google, lo que permite que más personas visiten y interactúen en la página. Para lograr esto, es necesario enfocar los esfuerzos en conseguir un buen posicionamiento en Google, ya que es el buscador más utilizado en la actualidad. La meta no es aparecer en todas las búsquedas, sino en aquellas que se relacionen con el contenido específico del sitio web. Dos mecanismos utilizados para lograr un buen posicionamiento son Google Adwords y técnicas de SEO, donde se trata de optimizar la página web para que los motores de búsqueda la encuentren fácilmente y la coloquen en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. Es importante tener en cuenta que el objetivo final es conseguir visitas a la página web para lograr interactuar con los usuarios y promocionar los contenidos.

El Posicionamiento en google es el objetivo de todas los sitios web, esto quiere decir que una persona al verificar una búsqueda en esta página sobre un tema encuentre mi sitio web en las primeras ubicaciones de los resultados.
El aparecer en los primeros lugares de un buscador permite que más personas lleguen e interactúen en mi página web.
De nada me sirve crear excelentes contenidos, subir muy bonitas imagenes o tener creativos banners publicitarios, si nadie las va a observar o solamente un grupo de personas.
La meta de una página es tener visitas web y esto lo podemos conseguir si enfocamos nuestros esfuerzos en conseguir un posicionamiento en Google, gracias a que este es el buscador que las personas más utilizan en la actualidad?.
Hay que tener en cuenta que la meta no es aparecer en todas las búsquedas que las personas hagan, sino desde de las keyword con las que se busque un especifico contenido que esté relacionado con mi sitio.
Por ejemplo, una búsqueda con la keyword fincas en Armenia, si en mi página web trato de promocionar una finca podremos aparecer en el primer pantallazo de la búsqueda, teniendo mayores posibilidades de que los usuarios ingresen a la misma.
Cómo logro un Posicionamiento en google
Es muy simple tener planteado cuál es el objetivo, es decir qué queremos obtener, lo complicado es pensar cómo lo voy realizar, en esté artículo veremos dos mecanismos para lograrlo:

• Google Adwords: Es un sistema que Google ha creado que consiste en CPC (costo por click), quiere decir que tú pagas para que tu página web se promocione automáticamente cuando se realiza una búsqueda y a partir de tu inversión establecerás un número diaria de visitas a tu sitio web.

• Técnicas de Seo: Es un optimizador de buscadores que trata de crear una página web a partir de diversas estrategias donde se logre realizar la misma de una forma atractiva para los motores de búsqueda, donde estos la logren hallar fácilmente colocándola en los primeros lugares de los resultados de la búsqueda.

Algunas de las estrategias de Seo que se usan son la rueda de enlaces, establecer palabras claves adecuadas, los tamaños en los subtítulos, el video marketing, entre otras.
Ten presente que el posicionamiento en Google depende de las palabras claves que las personas están realizando y de la competencia que exista.
Herramientas que Google ofrece para lograr el posicionamiento web
Google tiene diferentes herramientas que permiten un posicionamiento en Google, es decir si nosotros en nuestro sitio web lo tomamos en cuenta y usamos estas herramientas se logra que sea hallada más fácilmente en dicho buscador.
Por ejemplo, Google Maps o Google Place que son aplicaciones online para hallar una ubicación geográfica o un lugar determinado, si utilizo estas herramientas en el contenido que realizo se lograra que mi sitio web sea atractiva para un buscador.
También Google Adsense, Google Analytics, y Google Trends te ofrecen múltiples servicios que permiten lograr que tu sitio web tenga un posicionamiento web.
Por lo que debes de conocer cuál programa y herramienta se adaptan a tus requerimientos y así lograr que tu imagen en el internet sea exitosa y perdurable.

Si quieres tener más detalle visitanos en este link

Por lo que debes de conocer cuál programa y herramienta se adaptan a tus requerimientos y así lograr que tu imagen en el internet sea exitosa y perdurable.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →