👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Aceite de Argán un Solo Producto, Diferentes Beneficios

En nuestra sociedad esta muy marcado que para obtener las mejores oportunidades hay que contar con una excelente apariencia que nos dé ventaja sobre otras personas.

Lucia Peralta
Lucia Peralta
22 de March · 596 palabras.
x

🕘 Resumen

La apariencia física en nuestra sociedad juega un papel importante ya que muchas veces es un factor determinante para obtener ciertas oportunidades y beneficios. Es común que se valore más el aspecto físico que la educación o la capacitación en ciertos ámbitos. Por este motivo, la búsqueda de remedios y productos para cuidar la piel, el cabello y el cuerpo es constante. El aceite de argán es un producto ancestral utilizado por la cultura Berebere desde hace siglos, utilizado para cuidar la piel, el cabello, las uñas y más. Se extrae del árbol Argania Spinosa, que solo crece en regiones semidesérticas del sudoeste de Marruecos. Sus semillas son ricas en minerales, proteínas, vitaminas y nutrientes, debido al entorno en el que crece. El aceite se extrae por métodos artesanales y comercialmente, y tiene una gran cantidad de beneficios cosméticos. El uso de aceite de argán consolida una técnica ancestral que sigue siendo un gran legado de la cultura Berebere a la humanidad.
 En nuestra sociedad esta muy marcado que para obtener las mejores oportunidades hay que contar con una excelente apariencia que nos dé ventaja sobre otras personas, ¿cuántas veces nos hemos quedado en la puerta, habiendo perdido ese empleo que tanto necesitábamos, por que se lo otorgaron a alguien menos preparado… pero con una excelente presentación y que tiene un mejor aspecto?

Estas situaciones son reales y en muchas partes del mundo las personas se preocupan más por la belleza que por la educación, y está demostrado que la salud es importante pero también la belleza física tiene un alto lugar de estima.

La gente ha buscado por años algo que les ayude a cuidar su aspecto, y los métodos actuales son costosos y poco efectivos, sin embargo, un método ancestral que fue dado a conocer al mundo recientemente, nos da la posibilidad de obtener diferentes beneficios a las personas, todo esto mediante el consumo de un producto que se conoce como aceite de Argán, la utilización de este producto nació en la cultura Berebere desde tiempos inmemorables y ha sido tradición y legado de generación en generación, este aceite es extraído del árbol Argania Spinosa comúnmente llamado Argán, un árbol cuyas ramas están llenas de espinas y que solo las cabras se atreven a treparlo para alimentarse de sus hojas, de sus flores y de sus frutos.

La maduración de los frutos del Argán, es de aproximadamente un año, por lo que en el tiempo que tarda su maduracio, sus semillas adquieren una gran cantidad de propiedades como proteínas minerales, vitaminas y nutrientes que solo se obtiene gracias al entorno en el que habita, ya que sólo crece en un clima semidesértico del sudoeste de Marruecos, y entre sus usos estan el aceite de argán para el pelo, la piel, ingerido, las uñas, etc.

Las formas de extracción del aceite de Argán son dos, la primera es un método artesanal que solo las mujeres Berebere conocen y que los resultados cosméticos al utilizar este producto, son tan placenteros que lo han usado por cientos de años, los expertos en la ciencia de la cosmética han comprobado por ellos mismos las propiedades del aceite y las avalan por su efectividad, ya que no solo mantiene hidratada la piel, también le da elasticidad y desaparece todo tipo de imperfecciones causados por la edad y el clima en el que habitamos, por su consistencia aceitosa y su cualidad de no ser un producto graso, se puede utilizar en todo tipo de piel, otro uso es el aceite de Argán para el pelo en donde actúa de forma similar ya que humecta y da brillo sin dejarlo grasoso, repara el cabello quebrado o con puntas maltratadas, evita la caída y elimina la caspa, devuelve la vida al cabello quemado por tintes y otros productos.

Otra forma de extraer el aceite de argán es muy similar a la del aceite de oliva, este aceite comestible es excelente en la rehabilitación de la flora intestinal, ya que deja una capa que cubre las paredes de estomago y el sistema digestivo que actúa aliviando los síntomas de la gastritis y hasta ulceras, disminuye el colesterol y en las mujeres disminuye los riesgos de adquirir cáncer de mama y cáncer cervical, el aceite de Argán, un producto, diferentes beneficios.

¿Te gustaría conocer los beneficios del aceite de argan para el pelo? Continua leyendo mis artículos y comienza a disfrutar de las maravillas del aceite de argan.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →