Cómo Salir en Google en las Primeras Posiciones

Una de las cuestiones que más preocupan a los webmasters es, y con razón, salir en Google y el posicionamiento que un sitio logra en este buscador con determinadas palabras claves, es decir, respondiendo a búsquedas puntuales que

Valeria Gomez
Valeria Gomez
25 de February · 344 palabras.
x

🕘 Resumen

Salir en Google y lograr un buen posicionamiento es una de las mayores preocupaciones de los webmasters, ya que existe una gran diferencia en la tasa de visitas que reciben los sitios que aparecen en primer lugar y los que se encuentran más abajo en las páginas de resultados. Para lograr un buen posicionamiento, es necesario realizar esfuerzos de posicionamiento web. Cuando un sitio web no aparece en Google, puede ser debido a un período de adaptación conocido como “caja de arena”, en el que Google no indexa la página web. También puede ser porque la página está penalizada, lo que significa que Google ha decidido no volver a indexarla debido a su escasa calidad, contenido duplicado o falta de confianza en el lector. En estos casos, es necesario corregir las causas de la penalización y solicitar una reconsideración. En algunos casos, puede ser más fácil crear un nuevo sitio web, sobre todo si no se contaba con mucho PageRank y si se pueden evitar cometer errores anteriores. En resumen, para lograr un buen posicionamiento web en Google, es necesario realizar esfuerzos constantes y estar al tanto de las razones por las que un sitio web puede no estar apareciendo en las páginas de resultados.
Una de las cuestiones que más preocupan a los webmasters es, y con razón, salir en Google y el posicionamiento que un sitio logra en este buscador con determinadas palabras claves, es decir, respondiendo a búsquedas puntuales que realizan los usuarios. Sucede que existe una diferencia abismal entre la tasa de visitas lograda por los sitios que sale en primer lugar, y los que aparecen apenas unos lugares más abajo. Es por ello que constantemente es necesario realizar diversos esfuerzos de posicionamiento web para lograr trepar en estas páginas de resultados de Google crea a petición de los usuarios.
La primera pregunta que escuchamos con gran frecuencia es: "Si mi sitio hace bastante tiempo que esta online, por qué no aparece en Google". Las razones son varias. En primer lugar, para los sitios recién creados existe una especie de período de adaptación, también conocido como "caja de arena", en que Google no registrará la aparición de esta página web, y en consecuencia la desestimará para crear las páginas de resultados. Esto es así porque en el buscador consideran que es necesario que el Webmaster, o los creadores de la página, "jueguen" un poco con la misma hasta crear una versión definitiva, y que se supone, será de mayor calidad. Es por ello que es normal que hasta por un a seis semanas el sitio no aparezca indexado. Luego de ese período, la lucha se vuelve encarnizada.
Otra posibilidad, y no del todo agradable, es que la página esté penalizada, es decir Google haya tomado la decisión de no volver indexarla, por su escasa calidad, contenido duplicado, o la falta de confianza que genera en el lector. En estos casos, será necesario corregir las causas de la penalización, para luego pedir una reconsideración. En algunos casos, sería más fácil crear un nuevo dominio y comenzar sitio web nuevo, sobre todo si no se tenía demasiado pagerank, esta vez sin cometer errores que jaqueen nuestra empresa.

 Valeria Gómez es Consultora de SEO y Márketing Online. Se desempeña como asesora en http://www.Alzanet.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →