Causas de la Infertilidad Femenina y Como Combatirlas

Hay Diversas Causas De La Infertilidad. En Este Articulo Mencionare Algunas De Esas Causas Que Estan Impidiendote Embarazarte

Sonia Galvan
Sonia Galvan
25 de February · 896 palabras.
x

馃晿 Resumen

La infertilidad femenina puede ser causada por ciertos problemas de salud, como periodos irregulares, síndrome de ovario poliquístico, endometriosis, enfermedad pélvica inflamatoria, fibromas uterinos y más de un aborto involuntario. Las mujeres que padecen estas condiciones deben buscar la ayuda de un ginecólogo u obstetra. El hipotiroidismo y el hipertiroidismo también pueden dificultar la fertilidad al afectar la ovulación y la liberación de un huevo. El consumo frecuente de alcohol puede afectar la fertilidad al causar ciclos menstruales irregulares y aumentar el riesgo de aborto espontáneo y defectos de nacimiento. La anemia, especialmente la deficiente en hierro, también se ha relacionado con la infertilidad. La obstrucción de las trompas de Falopio impide que el huevo alcance el útero y el paso del esperma. La candida albicans, que causa infecciones por hongos en la boca y las áreas genitales, también puede ser un factor en la infertilidad. Es importante que las mujeres que tienen dificultades para quedar embarazadas consulten con un médico para identificar y tratar cualquier problema de salud subyacente.
Con frecuencia, cuando los c贸nyuges quieren dar el gran paso, tener un hijo, suelen enfrentarse a ciertos conflictos que impactan su vida matrimonial como la infertilidad. Por hoy, se tratara sobre la infertilidad femenina. Entonces se nace la gran pregunta: 驴Qu茅 causa la infertilidad femenina?

Existen algunos problemas de salud que pueden aumentar el riesgo de infertilidad. Las mujeres que sufren de per铆odos irregulares o ausencia de per铆odos menstruales, periodos dolorosos, s铆ndrome de ovario poliqu铆stico (SOP), endometriosis, enfermedad p茅lvica inflamatoria, fibromas uterinos o m谩s de un aborto involuntario. Para aquellas que padecen estos casos, es de saberse que deben consultar a un ginec贸logo u obstetra.

El hipotiroidismo. Muchas mujeres que son diagnosticadas con hipotiroidismo resulta muy dif铆cil quedar embarazada debido a menstruaciones irregulares y la falta de ovulaci贸n.

El hipertiroidismo. Al igual que el hipotiroidismo, la falta de liberaci贸n de un huevo mientras sufr铆a con hipertiroidismo puede hacer que sea imposible para una mujer quedar embarazada.

El alcohol. El consumo frecuente de alcohol puede afectar la fertilidad. Beber grandes cantidades de alcohol con regularidad puede causar que los ciclos menstruales sean irregulares, aumenten el riesgo de aborto espont谩neo y defectos de nacimiento en el beb茅.

La anemia. La anemia es una afecci贸n en la cual la sangre no tiene suficientes gl贸bulos rojos sangu铆neos sanos, que proporcionan ox铆geno a los tejidos corporales. La forma m谩s com煤n de la anemia es la anemia deficiente en hierro, que se ha relacionado con la infertilidad. La deficiencia de hierro es el doble de probabilidades de crear disfunci贸n ovulatoria en las mujeres en edad de procrear.

Obstrucci贸n de las trompas de Falopio. Cuando una trompa de Falopio se bloquea, el huevo no se puede alcanzar el 煤tero y por lo tanto impide el paso del esperma.

La candida. Candida albicans, es la causa de las infecciones por hongos en la boca y las 谩reas genitales. Aunque este hongo no causa ning煤n problema normalmente, a veces cuando el hongo se desequilibra puede causar enfermedades en el tracto vaginal, lo que causa infertilidad.

Los problemas de la ovulaci贸n. Son la causa principal de la infertilidad femenina. Si la ovulaci贸n no se produce, el huevo no puede ser fertilizado. Sin embargo, tambi茅n hay muchos factores que contribuyen a que pueden afectar la capacidad de una mujer de tener un beb茅.

La edad. Picos de fertilidad para hombres y mujeres en sus veintes. La mayor铆a de las mujeres sanas menores de 30 a帽os generalmente no tienen que estar preocupados acerca de la infertilidad a menos que hayan estado intentando quedar embarazada durante al menos un a帽o. Si ha pasado mucho tiempo, las mujeres deben consultar a su obstetra o ginec贸logo para una evaluaci贸n de la fertilidad. La infertilidad aumenta con la edad. Las mujeres en sus a帽os 30 que han estado tratando de quedar embarazada desde hace seis meses, deben consultar con su m茅dico. Para una mujer de m谩s de 35 a帽os, concibiendo puede convertirse en un problema.

El peso. Mantener un peso corporal saludable es vital para la fertilidad. Tener sobrepeso u obesidad junto con la falta de ejercicio conduce a la deposici贸n excesiva de grasa que puede causar problemas de ovulaci贸n, lo que resulta en la infertilidad. Un bajo peso corporal y dietas cr贸nicas tambi茅n est谩n asociados con la amenorrea o p茅rdida de los ciclos menstruales, lo que hace dif铆cil para que ocurra la ovulaci贸n.

El estr茅s. Los altos niveles de estr茅s pueden interferir con la ovulaci贸n y la capacidad del cuerpo para concebir. Cuando se planea quedar embarazada, la mujer debe aprender a manejar su estr茅s a trav茅s de t茅cnicas de relajaci贸n.

Fumar. El que una mujer fume, puede afectar su capacidad para quedar embarazada. Las mujeres corren el riesgo de desarrollar problemas de cervicales, alteraciones de los ciclos menstruales, desequilibrios. Dado el caso que suceda el embarazo, existe el riesgo que sea ect贸pico.

La mala dieta: comer correctamente juega un papel importante en la fertilidad del cuerpo femenino. Una dieta equilibrada de alimentos bajos en grasa repletos de nutrientes saludables ayuda a regular las hormonas y nutrir el sistema reproductivo. Evitar grandes cantidades de alimentos con az煤car y cafe铆na, ya que han sido asociados con la infertilidad.

Formaci贸n Athletic: Las atletas femeninas suelen ser predispuestas a enfermedades como la amenorrea, trastornos de la alimentaci贸n y la osteoporosis. La funci贸n reproductora femenina se ve afectada por el balance negativo de energ铆a como el resultado de trastornos alimentarios junto con altas cargas de entrenamiento. El estr茅s psicol贸gico y el bajo contenido de grasa corporal tambi茅n pueden ser factores contribuyentes que conducen a una ausencia de la menstruaci贸n y la ovulaci贸n, lo que promueve la infertilidad.

Enfermedades de transmisi贸n sexual (ETS): La infertilidad a veces puede ser el resultado de enfermedades de transmisi贸n sexual (ETS) o infecci贸n.

Mi Nombre Es Sonia Galvan y Yo Por Mucho Tiempo Sufri De Infertilidad. Pero Gracias a Un Increible Descubrimiento Aprendi Como Quedar Embarazada y Vencer La Infertilidad En Solo Pocos Meses! Si Estas Cansada De Ver Como Otras Mujeres Quedan Embarazada y Dan Luz Sin Problema y En Cambio Tu Sufres De Muchas Dificultades... Entonces ESTE METODO ES PARA TI! Clic Aqui Ya:

http://comoembarazarmeen60dias.blogspot.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →