Características de las Tablas de Kitesurf

La tabla de kitesurf también denominada twin tip, es una tabla simétrica casi idéntica a la del wakeboard pero algo más fina para hacerla más maniobrable.

Javier Tomas
Javier Tomas
26 de February · 352 palabras.
x

🕘 Resumen

El kitesurf es un deporte que utiliza una tabla bidireccional con cuatro quillas para practicar la modalidad freeride, que es una mezcla de todas las versiones del kitesurf. Las tablas tienen un tamaño entre tres y siete centímetros y están equipadas con footstraps, una parte que sujeta al pie por el empeine, y un pad acolchado que evita el golpeo constante entre la tabla y el pie por las olas o por la recepción de los saltos. La tabla de kitesurf F-One TRAX 8 es considerada una de las mejores opciones para el año 2012-2013. Para especializarse en alguna variante del kitesurf, como el freestyle o el race, es recomendable cambiar ligeramente el tamaño de la tabla para adaptarse mejor a los saltos o los trucos a realizar. Actualmente se está poniendo de moda el strapless, que consiste en navegar sin footstraps, lo que requiere un nivel muy elevado de habilidad en el deporte. La tabla suele tener una asa central para facilitar el transporte y la recuperación en el agua, así como para ayudar en los trucos que involucran sacar los pies en el aire.
 Sus medidas medias son 140 cm de altura y 40 cm de anchura, tiene cuatro quillas que están posicionadas una en cada esquina de la tabla, suelen tener un tamaño entre tres y siete centímetros. La tabla por tanto es tipo bidireccional y con ellos se consigue que cuando se ha de hacer un viraje o un cambio de sentido no sea necesario el cambiar de posición los pies. Estas tablas se usan para la modalidad freeride que consiste en una mezcla de todas las versiones del kitesurf, si deseamos especializarnos en alguna versión la tabla se debería de modificar ligeramente, por ejemplo para la práctica de Freestyle será conveniente coger alguna tabla un poco más pequeña por ejemplo 133 cm de altura y 39 cm de anchura, así conseguimos que sea más pequeña y más útil en los saltos o trucos a realizar. Para poder disfrutar del race, será conveniente elegir alguna tabla de hasta 170 cm de altura por unos 50 cm de anchura, este tamaño permite una gran flotabilidad y saldríamos al planeo enseguida.
Normalmente la tabla de kitesurf tipo twin tip tiene una asa central que nos ayuda su transporte, y sobre todo a recuperarla en el agua, o para facilitarnos los trucos cuando sacamos los pies en el aire, el asa nos permite recuperar la posición más fácilmente. Los pies están sujetos a la tabla por los footstraps, son una parte de la tabla que sujeta al pie por el empeine, gracias a este componente podemos navegar o saltar sin miedo a perder la tabla. La tabla de kitesurf F-One TRAX 8 es una de las mejores elecciones en cuanto a tablas para el año 2012-2013. Actualmente se está poniendo de moda el strapless que consiste en navegar sin este componente, se puede hacer de todo, al igual que con el footstrap pero requiere de un elevadísimo nivel. Los pies reposan sobre una parte acolchada denominada pad, esto evita el golpeo constante entre tabla y pie por las olas o por la recepción de los saltos.

kitesurf

kitesurf online

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →