Las Unidades Extraíbles, Todos los Secretos para Recuperar Datos

EEPROM son las siglas con las que también se conocen a las unidades flash, extraíbles o USB, ya que es por medio de este puerto que se conectan tradicionalmente a los equipos, tanto portátiles como de sobremesa. Básicamente,

Paco Sánchez
Paco Sánchez
26 de February · 454 palabras.
x

🕘 Resumen

Las unidades flash, también conocidas como EEPROM, se conectan a los equipos por medio del puerto USB. Cada unidad flash consta de muchas celdas que pueden cambiar su estado físico mediante corriente eléctrica. La información se graba en forma binaria, una sucesión interminable de ceros y unos correspondiente a la carga o descarga de cada celda. Cuando un usuario necesita recuperar datos de su unidad flash, generalmente se debe a sobreescritura de información necesaria. Sin embargo, los expertos en recuperación de datos cuentan con herramientas que permiten volver a leer la información, incluso si el dispositivo ha sido formateado. Los mejores chips de memoria flash pueden durar hasta 1 millón de ciclos de escritura por bloque. El punto débil de las memorias flash suele ser su constitución física, la ficha de conexión y el gabinete donde van almacenadas. En estos casos, los expertos recuperan los datos tomando el interior del dispositivo y lo colocan en una unidad funcional. En resumen, aunque las unidades flash tienen una excelente durabilidad, pueden existir fallas debido a problemas físicos. Los expertos en recuperar datos tienen la capacidad de resolver estos problemas y recuperar la información importante.
EEPROM son las siglas con las que también se conocen a las unidades flash, extraíbles o USB, ya que es por medio de este puerto que se conectan tradicionalmente a los equipos, tanto portátiles como de sobremesa. Básicamente, cada unidad flash consta de una gran cantidad de celdas capaces de cambiar su estado físico por medio de la corriente eléctrica. Es por este motivo que es necesario que el puerto USB disponga de 5 V de energía, capaces de activar o desactivar cada una de estas celdas. La información, al estar digitalizada, se graba en forma binaria, es decir una interminable sucesión de ceros y unos, correspondientes a la carga o descarga de cada una de estas celdas.
Cuando un usuario necesita recuperar datos de su unidad flash, la mayoría de las veces se debe a un error humano, donde se procede a la sobre escritura de la información sobre otra información necesaria. Sin embargo, los expertos en recuperar datos de dispositivos extraíbles cuentan con un arsenal de herramientas que permiten volver a leer la información, aun cuando el aparato haya sido formateado.
Que una unidad flash falle es un evento inusual, aunque ningún producto está exento de defectos en los materiales o en su fabricación. Pero, por lo general, cuando se da esta situación, el usuario no podrá sobrescribir lo que está guardado la unidad, aunque sí acceder a estos archivos.
Los expertos consideran que la longevidad / vida útil de estos dispositivos es sorprendente: en la actualidad los mejores chips de memoria flash se pueden durar hasta 1.000.000 de ciclos de escritura por bloque (con 8.000 bloques por chip).
El punto débil de las memorias flash suele ser su constitución física, es decir la ficha de conexión y el gabinete donde van almacenadas. En cuanto a las celdas donde la información va físicamente almacenada, no cabe duda que pueden durar más de 10 años. Pero, por lo general lo que termina rompiéndose ese puerto de conexión o la parte plástica. En estos casos, los expertos recuperar datos toman el interior del dispositivo y lo en una unidad funcional, para poder volver a leer la información contenida.
La capacidad de memoria para las unidades flash sigue aumentando (y los precios de las unidades de mayor capacidad son más asequibles). El soporte de la memoria estado sólido ha estado con nosotros desde el año 1984, y se estima que nos acompañará durante muchos años más, a diferencia de los CDs y DVDs que ya han visto agotado su ciclo de vida. La practicidad, economía y accesibilidad del producto hacen que sea uno de los soportes más populares para los usuarios informáticos.

 Paco Sánchez es asesor en Serman, Recuperación de Discos Rígidos.http://www.serman.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →